Opinión

La política: el PRI prende la mecha nacional

 

Adolfo Montiel Talonia

Negar que el PRI va de la mano de la vida de la nación; sería negar que hubo vida prehispánica. Sería negar la historia. El PRI, en sus diferentes siglas, este partido se proclamó depositario de los  ideales de la Revolución Mexicana. Así se paró la lucha sangrienta y la destrucción territorial y las surgieron las instituciones. En dura batalla se construyó el México de hoy. Con grandes valores y enormes rezagos. De las matanzas con las armas y de las cenizas  México se integró al mundo moderno. Y hoy globalizador. Surgió la democracia y sus instituciones electorales. El partido de los revolucionarios o caudillos perdió su hegemonía. Surgió la pluralidad. Abundan los partidos políticos, en otros países hay más y otros menos. Los ciudadanos mexicanos tienen opciones como militantes o por opción.

En la actualidad el PRI es el eje político. La oposición se mueve bajo ese ritmo. Pretenden  crear un frente de ideología surtida al gusto, entre derecha e izquierda. Y se peregrina entre y con intelectuales  rogando la unificación. Pero a un solo beneficiario. “Unidos todos con López Obrador”. Hay miles distinguidos izquierdistas; los cuales son ignorados. Es la unión por aclamación no por opciones.

El PRI pone en marcha sus asambleas regionales. Para culminar en convención nacional. Es para revisión de documentos, hacia la sucesión presidencial. No hay fecha para escoger o definir al candidato puede ser al fin del año.  Líderes de izquierda y derecha ya hablan de frentes. Hablan de adelantarse al tricolor en la postulación; pero imploran unificación con quien tiene 18 años buscando ser Presidente.  Definitivo, el PRI es la mecha nacional.

Interrogaciones

Hubo alguien que creyó que Andrés Manuel cumpliría con respetar los resultados electorales del estado de México. Nunca renunciará a la denuncia y la protesta, es su identidad y es su estrategia. Delfina, la excandidata de MORENA cumple con el mandato y ganará una senaduría?

¿En uso de razón quién duda del triunfo electoral de Alfredo del Mazo.

Murió el gran monero, Rius. Falleció el periodista Jaime Aviles, no encontramos en la redacción del vespertino Crucero. Uno de los líderes del 68, Marcelino Perello, y también murió. Mexicanos distinguidos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.