Opinión

La política: El Presidente

POR: Adolfo Montiel Talonia

Andrés Manuel López Obrador es de izquierda. Es socialista a decir de Donald Trump. México es un pueblo civilizado. En permanente evolución.  La Revolución es una contradicción. Es una revolución heroica. Es triunfante. Pero fue brutalmente sangrienta. El dictador Porfirio Díaz dejó       el poder para contener el derramamiento de sangre. Y fue como echarle leña al fuego. Surgió el caudillismo. Vistos individualmente cada uno aportó pensamiento y  proyección. Lo mismo Emiliano Zapata, que Venustiano Carranza o Francisco Villa. Todos aportaron ideas. Pero todos pelearon. Y se mataron. Hasta llegar a las instituciones.  De  las matanzas surgió la paz. Los caudillos sobrevivientes construyeron la paz.

Y surgió la política. Vino la hegemonía del PRI. Vinieron  los partidos. Alimentados por el mismo gobierno. Llegó la alternancia. Tras una historia contradictoria. México Es una lección para el mundo. En paz. Sin violencia. Arribó el PAN. La democracia  se perfeccionó. Siempre hay solución. Y arribó la     izquierda. Todo en su tiempo. Adolfo López Mateos como Presidente de México dijo que su gobierno sería de izquierda. Tiempo después tuvo que corregir. Sería de izquierda atinada.

Hoy López Obrador  se identifica como izquierdista. Y pregona que todo lo cambiará. Ya cambió los billetes de 200 pesos. México y sus mexicanos son un gran ejemplo.

Importante: Andrés Manuel cumple año. Rinde su Informe de Gobierno. Es un Presidente fuerte, Camina solitario. Por la concentración del poder.

México en dudas  de su  economía. Fue declarado en recesión técnica. Cero crecimiento. Así es. Las . as y confusiones surgen por la información de choque que circula y que el Gobierno, como acostumbra decir el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “Yo tengo otros datos”. No desmiente; pero niega validez a las informaciones y análisis periodísticas que concluyen   con otra visión.es distinta del gienro.

En economía, López Obrador dice que se ha reunido con los empresarios mexicanos y le dicen, mejor dicho le responden que si van a invertir. Ofrecer o cesta nada. No invierten los miles de millones que le ofrecen. Existe un interrogante ¿Quién engaña a quién? El mismo gobierno de AMLO recrimina al sector privado, lo engloba en la corrupción.  La clausura de la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de  México es la muestra de que este gobierno es firme y contundente.  Pero esa duda o confusión gira en el centro de la economía nacional. Los números hablan.

Importante: El libro de Andrés Manuel López Obrador, sobre economía  social, contempla un espacio al cambio climático y al medio amiente. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shenbaun, habla del desarrollo sustentable. Todo está proyectado, será verdad?

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.