Opinión

La política: El poder de Peña Nieto

 

POR: Adolfo Montiel Talonia.

La sucesión presidencial en el PRI está en manos de Enrique Peña Nieto. Derrumbó versiones y de cuarteaduras. Equivocados los que pregonan que está débil. Los que  están en la otra banqueta, los que disputan la sucesión seguirán despotricando, su papel de oposición los obliga. Como Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llega a la tercera etapa de su mandato muy fuerte. La economía es de crecimiento. Las reformas, como la energética y la educativa avanzan. La obra pública es pródiga.

Hay varios rubros más. En lo político impuso su decisión de meter en la sucesión a Aurelio Nuño. Rectificamos, hoy en esta columna, de cuando al entrar a la Secretaría de Educación, adelantamos que no tenía pasta para  aspirante. Hoy está en la pasarela que empezó con el evento del  partido Verde. Ahí estuvo Nuño, José E. Calzada, también  entró a la lista, se confirma, José Narro y firme Enrique de la Madrid.

El trabajo gubernamental tiene el socavón de la seguridad. Ya pasó del enfrentamiento armado y sangriento entre las bandas de delincuentes. Ahora balean familias y las atacan físicamente. La creación y proliferación de policías comunitarios fue la estrategia para invadir  de narcos las policías, en Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz y otras entidades. Proliferan en los llamados gobiernos de izquierda. La pregunta es sí aun podrán hacer algo?

Interrogantes:

¿El Partido Verde chantajea al PRI y coquetea con Andrés Manuel para pedir más prebendas políticas al PRI. La ecología solo es rollo, Chiapas es un mal ejemplo?

AMLO desencanta cada vez que pronuncia un discurso. No tiene guión. Antes caía en gracia con su chiste de “la mafia”, pero ya cansó. La pregunta cambiará de texto coherente?

Ernesto Nemer es el nuevo presidente del PRI mexiquense. Por cuánto tiempo?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.