Opinión

La política: El frente es incendiario

 

POR: Adolfo Montiel Talonia

El frente amplio para sacar al PRI del Gobierno ya existe. Y ya opera con una consigna: La de desacreditar al Presidente de la República. Cuando una acción programada del mandatario, Enrique peña Nieto, tiene logros, extrañamente surge un tema negativo y se exalta. México como país es un mosaico social, los de arriba, los de en medio y los de nada. ¿Desde cuándo? Desde siempre. Antes de los españoles había pueblos o culturas dominantes, que mantenían un cinturón de despojados.  Con la conquista fue multiplicado el fenómeno, surgió la casta divina de los conquistadores y de las clases bajas aumentaron. Hasta esclavos hubo.

Y las pasiones desbordadas y sangrientas también se incrementaron por la conquista. Los indígenas rechazaban la conquista y la evangelización.  Hay templos construidos tras   el sometimiento, con arquitectura de defensa militar. Entonces, la inseguridad también tiene siglos. Por eso se habla de muchos ”Méxicos”. Socialmente son muchas las diferencias.

Sobra material y motivo para resaltar la pobreza en  México,  la violencia. Y también sobran los actos de corrupción. Y de vivales. Los españoles les cambiaban el oro por cuentecillas. Y hubo grandes valores  Entonces, hagamos conciencia. Señalar lo amlo es positivos  y reconocer los logros es un valor y animo social. El frente que pregonan es de violencia política, No e s democrático.
interrogantes

¿Para el registro de nuevos partidos políticos seguirán exigiendo que entreguen los llamados documentos básicos ideológicos o será válido que con una frase cancelen la enumeración ideológica, con “para sacar al PRI? Suena ridículo pero los partidos no tendrán   validez ciudadana.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.