Opinión

La política: Desencanto de partidos

 

Adolfo Montiel Talonia

La democracia  pareciera la  tradición de “hazme reír”. Resulta   que a esta elección del pasado 4 de junio, sirvió de confrontaciones y la mayoría de la oposición, destrozó el proceso. El PAN, MORENA, PRD, entre otros partidos no saben la estructura humana, de enorme equipo de trabajo. Miles personas de mesa, con miles de gentes capacitadas  y miles de urnas,  casillas. Todo ese trabajo No lo ven.

Pero eso de  culpar las instituciones es la muestra de  ignorancia. Mayoritariamente la oposición se la pasa vociferando, como borracho. Y del voto ciudadano hacen un amasijo. De todo, menos la democracia y el voto ciudadano, lo convierten  en manipulación. Declinan y se  suman por otro candidato, lo hacen sin que el ciudadano lo apruebe. Y así lo dejan. Autoritariamente. A esta costumbre le llaman democracia.

Interrogantes:

Hacen del voto  ciudadano una moneda de cambio, pasa el PT sus votos a la candidata de Morena Y qué dicen, de la voluntad popular, del voto ciudadano hacen un cachondeo, sin preguntar a la ciudadanía?

Qué peros le ponen a las  instituciones electorales? El INE cumplió

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.