Opinión

La política: Descomposición     

POR: Adolfo Montiel Talonia

El vaivén político mexicano se pierde y han surgido remolinos y descompuesto, el caminar del Presidente   Andrés Manuel López Obrador. El festivo mandatario se ha visto abrumado por desajustes y las expectativas con las que arranco  se han reducido. Solo quedan las pensiones, las cuales va pregonando a lo largo y ancho del país, en Tlalnepantla, en Acambay, en Campeche. Repartir, o el ofrecer, dinero para ahí, para allá y para todos hay dinero. Hasta los préstamos a la palabra.

Pero los vientos soplan. Y desbaratan el estilo de gobernar. Se ha agarrado de las promesas; ahora anunció el  impulsar el beis bol. Aumentar el número de  jugadores  en las ligas mayores.

La luna de miel tuvo su  pasaje amargo en la cancelación, anunciado, de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Vino la tragedia del Huichacoloeo  en Tlalhuelilpan, una terrible tragedia. El bloqueo de carreteras y vías del ferrocarril. Paralización de  puertos. Esto en Michoacán. Por la Coordinadora de maestros. Y la cadena de huelgas en grandes empresas  de Tamaulipas. Será una prueba política? ¿Lo están probando  o provocando?

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.