Opinión

La política: Confusión

POR: Adolfo Montiel Talonia

Un reconocimiento y aplauso al Presidente Andrés Manuel López Obrador. A su decisión, y acción, de recibir, en audiencia pública, anunciada e informada, a la  dirigencia de la Coordinadora  de maestros, de kinder, primaria, secundaria y normal de maestros. Este brazo magisterial, es conocido por sus sigas “la CNTE”. Este es contrario al Sindicato Nacional de Maestros, “el SNTE.” Es una lucha sindical con años de batalla.

  • “La CNTE” se conduce al margen de la ley. Porque no tiene cabida como sindicato. Pero goza de respeto y poder. Maneja un fondo económico millonario. Su poder económico proviene del manejo de las plazas magisteriales. Tiene enorme poder político. Dan visto bueno candidatos a alcaldes, diputados, senadores y gobernadores. Hasta para Presidentes de la República.

 

Así caminó y sometió “la CNTE”,  al Gobierno Federal y los estatales. Hizo de las marchas, de bloqueos, de   destrucción de instalaciones. Se impusieron. Controlan las plazas. Mucho que reclamar. El crimen de educación contra millones de niños; es educativo. Por este punto se aplaude la decisión del Presidente. De la reunión y acuerdos los analizaremos.

IMPORTANTE: La confusión del gabinete del Presidente persiste la confusión. Para Rosalinda Nale, Secretaria de Energía declaró que todo está listo para iniciar la construcción de la Refinería. Josefa González, titular de SEMARNAT, dijo que aún faltan autorizaciones y estudios.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.