Opinión

La política: Candidatos ignoran ambiente

Adolfo Montiel Talonia

¿Los aspirantes-candidatos a gobernador del estado de México hablan del medio ambiente? ¡No. Ninguno habla. Ni siquiera una recomendación hace. Significa que no lo ven prioritario. El aire está contaminado, por los gases que arrojan todos los motores de camiones y de autos o de motocicletas. El aire está contaminado de los gases industriales. El aire está envenenado con partículas industriales. Ese aire contaminando y envenenado es el mismo que están respirando en pleno mitin de campaña electoral. Eso respiran las decenas, las centenas o tal vez miles de personas en el mitin. Según sea su capacidad de movilización o de acarreo.

Ese aire sucio también lo respira el candidato que convocó a la concentración. Para satisfacción de los observadores de géneros, es candidata o candidato. Los genéricos no existen para el populista, político Vicente Fox. Para los políticos todo es “pequeña cosa”. El medio ambiente es concepto de eventos especiales, aluden cuando se firma un convenio de comercio. Es adorno del discurso internacional. Los Presidentes de países.

En la plaza del mitin pisan la superficie de la tierra. Es parte de una naturaleza transformada. Si había arboles; ahora no los hay.  El campo desapareció y la sentencia se impuso, con la mancha urbana. Cientos de niños mueren diariamente  por la contaminación. Miles de infantes están continuamente enfermos de las vías respiratorias. Enfermos que alteran el gasto familiar  que obligan a los  padres a faltar al trabajo. No, no. El segundo debate lo van a meter.  Muy forzado; pero lo harán.

Interrogaciones

¿Andrés Manuel  podría hacer política sin escándalos donde se para hay dinero ilícito, hay complots y mafia. Cuándo será constructivo?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.