Opinión

La política: ¿Cambio a qué: Julia, Anaya, AMLO?

 

POR: Adolfo Montiel Talonia

Julia Carabias es una bióloga científica admirable. Fue mala funcionaria como titular de SEMARNAT. Políticamente jala a  la izquierda. Y es activista. Al ser condecorada con la Medalla Belisario Domínguez, en el Senado, al darle el atril para su discurso, alertó al Presidente Enrique Peña Nieto, sobre la iniciativa de legislar sobre la ley que regule la acción de los militares en el combate a la violencia y delincuencia. Le  manifestó su inconformidad. Lo mismo hizo la senadora Layda Sansores y similar fue Raúl González, de la CNDH. Regresando co9n Julia también ha desplegado un recorrido en medios para plantear el cambio. ¿Maestra cambio a qué, incluso lo que usted ha formado en ecología, en años de trabajo?

Ah, otro que habla y habla de cambio, es Andrés Manuel López Obrador. Lleva años hablando así. Resulta que fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Y se le pregunta a que cambio dedicó su gobierno.  Hoy en su tercera búsqueda de la Presidencia de México, habla de cambio. Pero también habla bien de los empresarios y de la macroeconomía. La izquierda no es capitalista.

Ricardo Anaya precandidato presidencial. Por la cual luchó y dejó una fila de panistas colgados que se oponían a su pretensión. A costa de lo que fuera se lanzó. Y su discurso es del cambio. Anaya es joven. Con cargos públicos menores. La misma pregunta ¿Cambio a qué? El actual gobierno se sumó al sistema neoliberal, pragmático de la globalización. Cambiar sería a la izquierda.

Y Pepe Antonio Meade, como le llama la secretaria general del PRI, habla de actualizar, de vigorizar. Dijo que no se trata de inventar un país cada seis años.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.