Opinión

La Política

Wikileaks obtuvo documentos confidenciales del gobierno de EEUU, informes y opiniones diplomáticos sobre varios gobiernos del mundo. Y se hizo el escándalo. Sobre México se publicó que Hilary Clinton pidió un informe sicológico de Felipe Calderón, ante las crisis; que los cuerpos de Seguridad (Ejército, Marina, Policía Federal) están en pleito y que los militares son limitados y miedosos, detenciones de capos, como Beltrán Leyva, fue derivado de la investigación de agentes gringos. La Cancillería no habla. Gobernación elude. Y el Presidente pide al vocero negar. EU es el gran consumidor de drogas. Es drogadicto. Compra y paga. México pone todas las fuerzas armadas, combate, pierde vidas. Y el gobierno de Obama nos critica. Mal, muy mal. El embajador estadunidense, Carlos Pascual, ni disculpas pide.
Pretextando el Cambio Climático, los gobiernos pretenden justificar más cobros al pueblo. Además, adquieren préstamos disque para el Medio Ambiente. “Un genio” salió que encareciendo las gasolinas se usarán menos y contaminará menos. Cobrando más por el agua, se consumirá menos. Suspender días de circulación vial se contaminará menos. En México el Presidente Felipe Calderón, en Cancún, puso la alternativa “O pagamos los efectos del Cambio Climático o pagamos los efectos preventivos contra el Cambio Climático”, bajo este axioma sustenta seguir aumentando los precios de gasolina, gas, diesel, combustóleo. PEMEX derrocha dinero, pero no mejora ecológicamente las gasolinas. Y GDF, de Marcelo Ebrad pretende aumentar, nuevamente el agua, ahora en 7 por ciento y sostiene un plan antivial durísimo, vía Martha Delgado, se genera “aumento de mordida”; los plantones, marchas y fiestones del gobierno, en vías importantes de la ciudad proliferan. Hablan de montos millonarios a recaudar. Es lucrar pretextando el clima. En Edomex siguen el mal ejemplo subiendo el agua. Empresarios buscan invertir y ganar el Cambio Climático.

Sobre los jóvenes se tejen programas de impulso, pero casos como el enfermizo, por criminal, “Ponchis”, de unos 14 años de edad, es una alerta y una evidencia pública, hay jóvenes, adolecentes sin camino. En Ciudad Juárez hay como 3 escuelas de Preparatoria, no hay espacios educativos suficientes para los chavos que salen de secundaria; son fácil presa de las bandas delictivas. En la capital del país, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, al rendir su informe, propuso realizar una gran cruzada a favor de los jóvenes. Y advirtió “su participación en delitos, muestra fallas en la atención a este sector”. El fenómeno es grave.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.