Opinión

La política 68, cuál verdad

Adolfo Montiel Talonia

Con admiración a Eduardo Valle “El Búho”.

Fuiste la pieza que unió el enjambre. Y diste vida y comunicación al movimiento. Hoy  “El 2 de octubre no se olvida”. Fueron cientos los jóvenes que abrieron el camino a la rebelión. De la nada surgieron. Fue de un pleito callejero. Enarbolaron de la inconformidad. Inconformes con lo mismo. Un sistema político amarrado a un partido hegemónico. Con paz social. Con desarrollo estabilizador. México el líder de América Latina. La cerrazón asfixiaba y limitaba.

Jóvenes que olvidaron el pleito callejero. Protestaron. Acusaron a los granaderos. Las marchas crecieron. Se sumaron adultos. Estos solo marchaban. Era como ir al parque con los niños. Crecieron. Miles marchaban. Pidieron más al gobierno. México tenía la organización y realización de los Juegos Olímpicos. No había líderes a la vista. Solo José o Revueltas. Aparecieron los grupos. La izquierda con Revueltas. Y sus corrientes. Los días eran contados. Las machas crecían.    Y crecían las  versiones de cancelar las Olimpiadas. Dilema mundial. Ya no había tiempo  para realizarlas en otro país.

Importante: Se habla de una “Comisión de la verdad”. No es una. Son dos. ¿La verdad sobre el  desempeño del gobierno y  la otra verdad, es hasta donde pretendían los del movimiento. El Búho guardo el secreto. En esta editorial estuvo. Era una luz.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.