Opinión

La política

PEMEX la tragedia ¿Y la CFE?

Adolfo Montiel Talonia

La prosperidad ofrecida por Enrique Peña Nieto se sustentaba en el desarrollo de Petróleos Mexicanos que vendría con las reformas energéticas. Grande fue la ilusión y grande fue el cambio que logró el Presidente de la República. En ese movimiento entró la Comisión Federal de Electricidad. Y audaz fue al nombrar a dos jóvenes funcionarios, en PEMEX a Emilio Lozoya; y en la CFE a Enrique Ochoa. El tiempo le dio la espalda al mandatario.

El 15 de enero en Mi Ambiente advertimos: PEMEX en debacle.

Emilio Lozoya fue un fracaso. Inexperto, ante un mercado petrolero de poderes y de controles internacionales, de jeques aglutinados y manejando los precios del petróleo a su antojo. Se olvidaron del jaque mate de la vieja OPEP cuando José López Portillo pregonó la abundancia. Lozoya no llenó el tamaño del reto. Mal administrador y mal comunicador. No sabe informar.

Y Enrique Ochoa ocupó la mesa puesta. Ya armada. Más exhibicionista. Pero su inexperiencia no aflora porque es un sector, la electricidad, local ; no confronta el mercado mundial. Y aquí los mexicanos aguantan los recibos alterados y cobros inexistentes de consumos de energía. También se le aguanta la desinformación.

El que no aguanta es Enrique Peña Nieto. Habrá otros cambios. La Secretaria de Salud, también tuvo una comunicación pésima. Se tardó el cambio. Imagínense en Salud y no saber informar. Ahora en la Secretaría está José Narro. Y en el IMSS quedó Mikel Arreola, Y José Antonio González pasó a PEMEX.

antonio gonzalez

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.