Opinión

La política

El PRI y sus estrellas: Videgaray, Osorio y Manlio

Adolfo Montiel Talonia

Adelantaron el calendario y los tiempos se movieron. No es momento de la sucesión presidencial. El Gobierno de Enrique Peña Nieto apenas llegó a la mitad de sexenio. Pero los ansiosos se mueven y andan en campaña. Se aprovechan de sus cacicazgos en sus partidos, como Andrés Manuel, con

MORENA, o la ambición los desespera y se agitan como Margarita Zavala en el PAN, adelantándose a Gustavo Madero y a Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.

En el PRI tienen otro estilo. Empieza por la disciplina. Sigue con la lealtad y culmina con la capacidad. Están presentes aunque no se mencionen. A estas alturas del sexenio cuatro llenan el formato priista. Luis Videgaray arrancó fuerte y con el seguro petrolero dio un golpe de timón. Miguel Osorio Chong con la recaptura del “Chapo” Guzmán elevó sus bonos y fortaleció su imagen. El triunfo del PRI en la elección de Colima, con alianza del Verde, de Nueva Alianza y el PT, llamó la atención y las candilejas enfocaron a Manlio Fabio, el político. Hay otro con menos aparador pero de su trabajo habla el 2.4 por ciento de la economía. Callado; Idelfonso Guajardo también está en las cartas.

A la hora de pasar lista la oposición hace ruido pero es débil. Es pobre de políticos El PRD. Los pepena afuera. Y propone aliarse con el PAN. Es la renuncia ideológica. Significa buscar el poder por el poder. En el PRI hay una constelación. No la ve el que cierra los ojos.

Fotos Videgaray, Osorio, Manlio y Guajardo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.