Opinión

La Política

Como que veníamos bien y sin fijarnos el mundo se nos viene encima. Hay sequías regionales y hay inundaciones en otros lugares. Se disparó la carestía. Y dicen que el Gobierno de Enrique Peña Nieto, no saca el dinero y por eso baja la calidad de vida. Luego en futbol nos va de la patada. La contaminación en el Valle de México es permanente. Nos tembló. El Popo sigue explosivo. Una cadena de escándalos de corrupción política. El PAN desborda cinismo.

El Presidente de México es invitado especial del Primer Ministro de Inglaterra a la reunión cumbre del G-8 De los países más fuertes. Estados Unidos, Rusia, China, Italia, Canadá, Alemania, Japón e Inglaterra. Los mandatarios revisaron la economía mundial. Es un suceso que viste a México. Nos dan importancia.

Y el Presidente Peña Nieto habló con todos. Trató el proyecto de transformas y modernizar PEMEX. Por dos opciones, por reforma constitucional o leyes secundarias. Para que empresarios extranjeros y mexicanos inviertan. Precisó que sin alterar la propiedad del petróleo, ni se vende, ni se privatiza la empresa. Pero tarde se le hacía a Marcelo Ebrard para hacerse notar y amenazó con oponerse. Martí Batres organiza las movilizaciones. El ambiente se enrarece. Aparecerán los anarquistas. Convulsionar es su prtensión.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.