Opinión

La política

Javier Sicilia

Ante la delincuencia sanguinaria, la  incapacidad gubernamental por falta de  inteligencia está sangrando y mutilando las familias. La violencia ha sembrado el pavor en la sociedad. El gobierno, con el poder del Estado, debe garantizar la paz en la vida comunitaria y familiar. La vida humana tiene valor en cada persona. La muerte no se resume en cifras; no es en 9, en 72 o en 35 mil muertos. Cada número es una persona, es un humano que vive y tiene familia. Hoy la sociedad se estremece por el asesinato de 7 personas en Cuernavaca.

Y la sociedad se unió en protesta, en todo México. ¿Contra quién? Contra el gobierno. Un joven y tres amigos mueven la conciencia nacional. Tuvieron la desgracia de ser muertos a manos del crimen organizado. Otra tragedia y otras víctimas. Puede ser Ciudad Juárez, Acapulco, Veracruz, Distrito Federal, Monterrey. En fin cualquier parte del país. En Cuernavaca murió Juan Francisco, junto con sus amigos Gabriel Alejo, Luis y Julio Romero. Y otros. No murieron; los mataron. Juan Francisco fue hijo del poeta y periodista, Javier Secilia. Este tuvo la fuerza de convocar los medios de comunicación y convocó a la sociedad a movilizarse. Removió estructuras de gobierno.

 

Félix Fuentes

El miércoles tuvo audiencia con el Presidente Felipe Calderón. Ese mismo día miles de marchas ciudadanas en el país reclamaron a los gobiernos cumplir. O renuncien. Felix Fuente Medina es un periodista completo, experimentado. De larga trayectoria como reportero. Cronista parlamentario. Director de periódicos. Columnista político. Su profesionalismo y su crítica le han conllevado ataques, de gente marcada por la corrupción. Incluso, con demandas judiciales, mediante la línea del infundio. Desde esta casa editorial lo saludamos y lo exaltamos por su prestigio periodístico.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.