Opinión

La inseguridad del Seguro Social

La tragedia de la guardería infantil del IMSS en Hermosillo, Sonora, en la que murieron 49 niños, si tiene culpables. Son Eduardo Bours, ex gobernador; Juan Molinar, ex director del Seguro Social. Es el dictamen de la Suprema Corte de Justicia, la cual hizo una investigación y concluyó que hubo violación a garantías individuales. Además de responsabilidad por omisión; en el caso de Molinar se agrava porque se subrogó, concesionó a empresarios las guarderías, por encima de la ley. La Corte emite la opinión, aunque jurídicamente tampoco tiene facultades para sancionar. De los culpables sin castigar, Bours es empresario y Molinar es secretario de Comunicaciones y Transportes, pero no va a renunciar. ¿Qué hará el Presidente Felipe Calderón?

El PRI celebró su 81 aniversario. Bajo el escenario nuevo de la democracia. 70 años como partido hegemónico detentando el poder público nacional. Bajo la figura del presidencialismo sexenal. Desde los gobiernos el partido evolucionó la democracia; ante la ausencia de oposición en el Poder Legislativo dieron paso a legisladores de representación. Y ante partidos débiles, dándose el caso de que 1976 ni el PAN, ni otro partido postuló candidato presidencial, vino la reforma política que condujo Jesús Reyes Heroles. Y en el 2000 perdieron la Presidencia de la República, antes habían perdido varia gubernaturas. Ganó el PAN la Presidencia, con Vicente Fox y Felipe Calderón. Pero ahora, en 2010, el PRI es más fuerte y más partido ciudadano. Después de dar tumbos por la ausencia del presidencialismo, retomó rumbo. Y es el más sólido para culminar la recuperación nacional con Los Pinos. Es un partido renovado.

Y el PAN, tras su gesta gloriosa, de nacer como partido de oposición y de opción contraria al socialismo marxista, llegando al poder público presidencial, entró en confusiones y como gobierno enseñó su ignorancia e incapacidades. Además, surgió la lucha interna por el poder. Hasta llegar a las alianzas con sus enemigos; en un batidillo ideológico. Y ahora, en 2010, va a la deriva, junto con la izquierda pragmática e histórica, que cínicamente han dicho que se alían para impedir que el PRI. Los panistas doctrinarios s renuncian. César Nava ve irse a Fernando Gómez Mont, a Gerardo Buganza. Manuel Espino cuestiona públicamente al Presidente Calderón. El PAN deja de ser panista.

ACOTACIONES
Escándalo, por viejos lodos, por la inauguración de una exposición fotográfica, llamada Exposición México en tus sentidos, del fotógrafo Willy Sosa en la plaza del Zócalo. A decir del jefe de GDF, Marcelo Ebrard, de la Presidencia de México dieron dinero a la organización para que el Presidente Calderón inaugurara. Eso hizo y Ebrard no asistió. Viva la democracia *** Un foro sobre el secuestro se realizó en el Senado y culminó con la demanda de la madre que perdió su hijo, ahora una respetable mujer activista, Isabel Miranda, pidiendo la pena de muerte contra secuestradores en flagrante delito o asesinos de humanos secuestrados “debemos dejarnos de tocar el corazón” ante esos criminales, dijo *** El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, también provocó comentarios al decir que la democracia es tonta, por desaprovechar los valores de políticos y exaltó la iniciativa presidencia de reforma política.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.