Opinión

La inseguridad de la seguridad nacional

El candidato priista, Enrique Peña Nieto prometió combatir la delincuencia organizada y reinstalar la paz. Habló de cambio de estrategia. Ahora, Presidente de México, pone un año de plazo para evaluar la acción. Con la ley modificada para concentrar la seguridad pública, en la Secretaría de Gobernación. Con Miguel Angel Osorio Chong como cabeza, de segundo Roberto Campa y policías como Manuel Mondragón y Alejandro Rubido García.

El mandatario habló desde Europa de un año como plazo para tener resultados. Con desencanto se recibió el señalamiento. El pueblo intuye que la inseguridad sigue arrasando. Aquí, cerca de la ciudad de México, en Los Reyes La Paz, un bar fue atacado e incendiado. Tres personas fueron hospitalizadas por quemaduras. Igual que el tétrico incendio y muerte del bar de Monterrey, ahí murieron decenas de personas. Actos del crimen organizado. Cadena de secuestros y de asaltos.

Hablan y se alaban los funcionarios del Presidente. Roberto Campa explica que han dividido (mapeado) el país. En regiones. En polígonos. Y en colonias para ubicar las zonas de violencia. Manuel Mondragón habla que han disminuido los focos rojos. Y Alejandro Rubido García, tras su toma de protesta en el Senado, sostiene que han disminuido los crímenes. Las noticias sobre violencia abundan. Desde Coahuila, donde un periódico es atacado con armas. Violencia y muerte en Guerrero. Aumentan los grupos comunitarios policiacos. Suman 36 en varios estados. El estado de México registra violencia. La Ciudad de México también. La inseguridad ciudadana sobre la seguridad pública no es de confianza. El miedo y el terror siguen de la mano.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.