Opinión

La industria invadirá México

La ciudadanía está preocupada. El Gobierno de Enrique Peña Nieto dice: que Las Reformas constitucionales harán que México se modernice, que sea competitivo. Tendrá inversiones mexicanas y extranjeras. Generará empleos. Dice todo y parece nada. Hay que sumarle credibilidad. México entra en una movilización industrial, empresarial, en el sector de servicios. Del turismo. Habrá una dinámica enorme. Y hay que advertir que puede congestionarse administrativamente el país.

Anunciada está la avalancha de empresas petroleras. Con perforadoras. Extraerán petróleo. Lo procesarán. Lo transportarán. Lo comercializarán. En suma llenarán al país del petróleo. Habrá gasolineras extranjeras. Abundarán los aceites. Habrá cientos, miles de carros tanques. Abrirán oficinas en ciudades. Empleos de profesionistas, de mano de obra calificada.

Sobre el petróleo pesa la sentencia: El petróleo es el don de la Naturaleza. Es riqueza. Y es, por desgracia la industria más sucia. Contaminación plena. Es amenaza y es real. Muchos eventos de contaminación se registran en el mundo. En México se ha padecido. ¿Qué harán para proteger el inventario de la rica biodiversidad de México? No más tragedias de mineras, ni de petroleras.

Acotaciones
Son otros tiempos. Otros estilos de hacer política. Los legisladores del PRD tendrán la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con Silvano Aureoles. Y ocuparán la presidencia de la Cámara de Senadores, con Miguel Barbosa. Por el voto aprobatorio del PRI.

La Reforma del Campo es silenciosa. La nueva Financiera es una muestra. Es un gran paso. Sin estridencia. No es hora de calentar gremios. Ya están muy llenas las calles con maestros de la Coordinadora, ausentes en aulas. Enrique Martínez, sabe de Sagarpa y de conducción campesina.

Ah, así es Felipe Calderón. Carlos Castillo Peraza lo definió muy bien. Hace problemas donde no los hay. Hasta en su contra.

Curioso. Se sorprenden con la verdad anunciada. La reducción de legisladores plurinominales fue anuncio y compromiso de campaña de Enrique Peña Nieto y ahora pegan el grito al cielo. Eso ocurre con la Gendarmería, en donde la acción del secretario Miguel Ángel Osorio Chong existe.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.