Comunitarias, Opinión

¿La Constitución y las instituciones: Ortega?

El viacrucis de la ciudad de México, donde las marchas proliferan, los plantones; bloqueos de calles, avenidas, ejes viales, lo mismo de Reforma, Coyoacán con Río Churubusco, el Zócalo, o colonias, hasta el histórico Barrio de Tepito. Arguende Distrito Federal, la ciudad de la contaminación. De soleadas pre contingencias ambientales, donde se respira aire envenenado. ¿Y qué? La capital del país y su gobierno pregonan libertad, hasta protección (presiden plantones); aunque sea a costa de los demás. Son los maestros de la CNTE, los machetes de Atenco, los Panchos Villa, el Barzón, amlistas, los SME. Total los embotellamientos, las pérdidas de horas trabajo y la salud, eso va por cuenta de la población. Aquí cualquiera bloquea. Le encanta al PRD partido en el gobierno.

Crónica de la cárcel anunciada. Les dijeron a tiempo: “Se investiga judicialmente a Gregorio, Greg, Sánchez”. Y necio Jesús Ortega y la comisión política del PRD; lanzan al tal Greg de candidato a gobernador en Quintana Roo. El señor Sánchez fue aprehendido y recluido en la cárcel de alta seguridad, acusado de delitos relacionados con lavado de dinero, del narco y otros delitos. El juez dictó el auto de formal prisión. Y se soltó el perredismo y el petismo contra el gobierno federal que detenta el panista Felipe Calderón. Ortega siguió la escuela de AMLO, arremetió contra la prensa con adjetivos “vendida y corrupta”. Le faltó decir: “al diablo las instituciones”. ¿Es izquierda? Ya basta.

Autodestapes; los vientos corren hacia el 2012. Y Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados panistas, se autodestapó como aspirante a candidata del PAN a la Presidencia de México. Ahora se entiende porqué no le gusta que la candidateen para la gubernatura mexiquense. Y otro autodestape fue del coordinador de los senadores, del PRD, Carlos Navarrete. Se dijo como candidato de unidad. Porque en la llamada izquierda florece la división. Las carcajadas de AMLO, fue en la larga entrevista radiofónica con Carmen Aristegui. Ella le pidió su opinión sobre el autodestape de Carlos Navarrete. Respondió escuetamente Andrés: “Está en su derecho”. Carmen insistió ¿Cuál es tu opinión? Y soltó sonora carcajada. Rematando “no opino para que no se enojen”. Antes había dicho que el candidato será el que esté mejor posesionado “entre Ebrad y yo”. La entrevista es el mismo guión: La mafia, culpa de todos los medios de comunicación. Peña es de la mafia y Televisa.

MEXIQUENSES AL GRITO 2011

Azucena Olivares en calidad de presidenta de la Asociación de Municipios de México sostuvo una reunión con el Presidente del INEGI, Eduardo Sojo, donde solicitó que el gremio de munícipes participen en el Consejo Consultivo de la dependencia *** Interesante debate sostuvieron en la red social de twitter el diputado federal Luis Videgaray y el secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, en torno a las cifras de empleo en México.

ACOTACIONES

Emilio Gamboa Patrón fue ungido, candidato único, de la CNOP. Su reto es rescatar, dignificar el sector popular y darle espacio a la clase media, en el PRI *** El senador panista, Gustavo Madero, pidió que el rector de la UNAM, José Narro, transparente e informe en qué y cómo se gasta e millonario presupuesto gubernamental a la UNAM *** La Corte dictaminó que tienen responsabilidad sobre la muerte de 40 niños en el incendio, de la guardería del IMSS, de Sonora, son Daniel Karam, Eduardo Bours y Juan Molinar Horcositas *** Al cumplirse un año de la tragedia, los padres se reunieron en Los Pinos, con el Presidente Felipe Calderón. Y por decreto el 5 de junio es día de luto nacional. Cada año se recordará la trágica muerte de niños, por culpa del IMSS. Juan Molinar, ni Daniel Karam, renuncian. Disfrutan el cargo gubernamental *** Vicente Fox augura derrota en el PRD y reclamó la alianza con el PAN.

2 Comments

  1. Aquí la liga de mi columna de esta semana http://bit.ly/boVpJf