Opinión

La Cargada

¿Ruptura de mentiritas?…

…Todo indica que la supuesto ruptura entre el PRI y el Partido Nueva Alianza la semana pasada es puramente un «show» de que si el costo era muy alta para el Revolucionario Institucional, a cambio del «raquítico porcentaje de votos que aportaría el partido de la maestra Elba Esther Gordillo son puras mentiras. Lo que realmente pasa, dicen los enterados del tricolor, es que la Alianza PRI-Panal decidieron darle una «sopa de su propio chocolate» al PAN; es decir, que le jugarán como Acción Nacional operará en la capital del país con su candidata externa Isabel Miranda de Wallace, de quien saben no va a ganar, pero como le va a quitar votos al PRI; La profesora Gordillo y su partido buscarán una candidata ciudadana, para registrarla como la cuarta candidata en la boleta electoral para presidente de la república el 1 de julio de este año. Con esto, le arrebatará votos al PAN-PRD. ¡De que la maestra sabe, sabe!

De que la perra es brava…

…¿Si no? Hay que preguntar al ex presidente Vicente Fox a quien por tener la lengua tan larga y criticar a Felipe Calderón por su estrategia en el combate al crimen organizado y, promocionar al entonces gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto como el próximo presidente del país y el inminente regreso del PRI a Los Pinos. Le revivieron una denuncia por enriquecimiento presentada por el senador Ricardo Monreal Ávila en el 2007. Cinco años estuvo arrumbada hasta que en mayo del 2011 se desempolvó, pero el fin de semana se activó, cuando un grupo de agentes de la PGR se presentó al Rancho San Cristóbal para realizar una diligencia de «rutina». ¿Será?

¿Por qué siempre el pueblo?…

Es el que tiene que resolver los daños que dejan a su paso los fenómenos naturales. Siempre el pueblo mexicano tiene que mostrar su solidaridad hacia nuestros hermanos en desgracia. Mientras las autoridades, federales, estatales y municipales se avientan la bolita, o de plano les sale a relucir sus filias partidistas a costa de sufrimiento de la población en desgracia. ¡Ahí esta el caso de la Sierra Tarahumara!

Y cuando el Gobierno se pone las pilas no falta y zoquete…

Tal es el caso del delgado de la Sedesol en el municipio Corichi, Arturo Fuentes, quien fue el encargado de llevar un raquítico cargamento de despensas las cuales llevaba en una camioneta, mandó llamar a un grupo de rarámuris «para tomarse la foto» y se retiró en seguida sin verificar que estas llegaran realmente a los damnificados. El resultado, obvio, vivales fuereños se llevaron las despensas en camionetas.

¿La quieren de rodillas y humillada?…

…La cargada perredista y de las izquierdas encabezada por Manuel Camacho Solís, Marcelo Ebrard y el «señor de las ligas» René Bejarano, no le perdonan a la precandidata Alejandra Barrales el haber descalificado el proceso, y más aún, el no querer reconocer públicamente el «triunfo» del candidato de la dupla Camacho- Ebrard. La legisladora ha tenido que soportar acoso y presiones por parte de esta dupla en los principales medios de comunicación tanto en notas como en columnas y espacios de opinión; se asegura que la «mano que mece la cuna» tienen las iniciales Marcela Gómez Zalce – Manuel Camacho Solís además de chequera…

¿De corta memoria, o ya está «chochendo»?…

…Corría el año 1993 cuando el PRI entró en una crisis por la selección del candidato a la presidencia de la república, prácticamente igual que en este 2012 en el PRD, había dos aspirantes fuertes, Manuel Camacho Solís y Luis Donaldo Colosio, en ese año la candidatura original de Colosio representaba los intereses de Salinas y el grupo que había tomado por asalto el PRI y quería desplazar al priismo histórico que no representaba Camacho. Salinas prometió juego limpio, sólo para neutralizar a Camacho; con el control del aparato del partido, Salinas decidió por Colosio. Camacho se negó a reconocer a Colosio a la espera de una negociación política de proyectos y por la certeza de Camacho de que Colosio iba a ser el títere de los intereses consolidados alrededor de Salinas. Cuando explicó el porqué de su reacción, de no reconocimiento a la precandidatura de Luis Donaldo Colosio, Manuel Camacho dijo que detrás de la nominación del secretario de Desarrollo Social se encontraban «grupos de interés». ¿No recuerda ese pasaje de su vida Manuel Camacho, o esperó 18 largos años para buscar quién se la pagara? ¡Rara coincidencia, ¿no?. Hasta la próxima.

Acerca de GerardoMares

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.