Opinión

La Cargada

PRI da revés a Felipe Graham…

…Se complicó el proceso de selección de candidato para el Gobierno del estado de Tabasco la madrugada del jueves pasado, y la candidatura de Felipe Grahan, quien era el candidato del gobernador Andrés Granier. La candidatura se vino abajo después de que la PGR recibió una denuncia por parte de la Auditoria Superior de de la Federación, al detectar que el titular de la Secretaria de Salud del gobierno tabasqueño no justificó en 2010 más de 84 millones de pesos del presupuesto 209 destinados al Seguro Popular. Tras estos hechos el CEN del PRI decidió elegir a Jesús Alí de la Torre, ex edil de Villahermosa.

Nuevos nombramientos en el PRI, peñistas en puestos clave…

…Entre los movimientos destacan la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Acción Política y su incorporación a la Secretaría de Organización. También se confirmó el nombramiento de José Murat en la Secretaría de Vinculación Política, cargo que ocupaba el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

Entre los nombramientos anunciados se encuentran: Jorge Estefan Chidiac en la Secretaría de Finanzas, Luis Vega en la Secretaría de Administración y Graciela Ortiz en la Secretaría de Acción Electoral, así como el nombramiento de Silvana Beltrones hija del senador Manlio Fabio Bltrones, quien ocupara la Secretaría Adjunta a la Presidencia.

Decide PRI-DF elección abierta…

…La comisión permanente del Consejo Político Nacional del PRI determinó escoger a su candidato al Gobierno del Distrito Federal mediante un mecanismo de elección abierta, es decir, las propuestas que sean presentadas serán votadas por la militancia.

Beatriz Paredes es una de las principales favoritas de los priistas para buscar ser la abanderada. De hecho las diferentes encuestadoras la ubican con una buena popularidad en la capital del país, en cambio, la elección para jefes delegacionales y diputados locales será a través de una convención de delegados.

De esta forma, el PRI nacional logró resolver ese tema pendiente en el tricolor de la Ciudad de México, el cual debía haber definido este asunto desde hace unos meses.

Ya nada más falta emitir la convocatoria, posiblemente hoy, para que los interesados presenten sus precandidaturas. El consejo político del tricolor también aprobó «candados» para que los aspirantes a cargos de elección popular en la capital del país transparenten los recursos de su campaña ante instancias respectivas del Revolucionario Institucional, para impedir que se alleguen del financiamiento del crimen organizado o de células del narcotráfico. Con estos métodos de selección, el gran ganador es el «principe de la basura» Cuauhtemoc Gutiérrez de la Torre quien tiene el mayor número de delegados.

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) determinó que la encuesta que el partido realizó en la ciudad, el pasado fin de semana, para saber quién será su candidato a la Jefatura de Gobierno no será la que defina legalmente al abanderado perredista. Independientemente de quién gane en los sondeos aplicados por las encuestadoras Nodo, Covarrubias y Buendía & Laredo, el candidato será elegido por los integrantes del Consejo Político Estatal del PRD.

«Será a través del voto libre, secreto y en urnas de los consejeros estatales del PRD en el DF como se elija a la candidata o candidato a la Jefatura de Gobierno, el 11 y 12 de febrero», confirmaron los magistrados en sesión pública el miércoles pasado.

Alejandra Barrales

Con esta resolución, el equipo político de la precandidata Alejandra Barrales descartó una impugnación, sin embargo, hasta el cierre de esta edición analizaban el camino a seguir.

Acerca de GerardoMares

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.