Opinión

La Cargada

Ajustes…

Alejandra Barrales

…Tras los jaloneos que se venían dando al interior del PRI nacional, y concretamente en el equipo de campaña del candidato del Enrique Peña Nieto, éste tuvo que realizar ajustes en el mismo e incluir a personajes de otros grupos, como son el de Beatríz Paredes el diputado federal José Carlos Ramírez Marín; y Manlio Fabio Beltrones, con el también diputado federal Felipe Solís Acero. Ambos legisladores se integran a la campaña de Peña como vicecoordinadores, esto se ha interpretado como una «cuña» para el «soberbio» Luis Videgaray. Así pue el equipo del mexiquense queda de la siguiente manera: Luis Videgaray Caso fue nombrado como coordinador general de la Campaña. Fue él quien anunció los otros nombramientos: Vicecoordinadores generales de campaña: diputados Jorge Carlos Ramírez Marin y Felipe Solís Acero.Coordinadores regionales de campaña (para cada una de las circunscripciones electorales): Dip. Baltasar Hinojosa Ochoa, Dip. Paloma Guillén Vicente, Sen. Ramiro Hernández García, Dip. Héctor Pablo Ramírez Puga. El quinto se dará a conocer en los próximos días.Coordinador de campaña permanente: Dip. Ernesto de Lucas Hopkins. Coordinador de Vinculación Empresarial: Ildefonso Guajardo Villareal Coordinador Vinculación Ciudadana: Salomón Rosas Coordinación de Evaluación y Seguimiento de la Campaña Presidencial: Dip. Ma. Esther Sherman Leaño.Coordinador de giras: Dip. Coordinadora de invitados especiales: Dip. Paula Hernandez Coordinador Jurídico: Lic. Benito Neme Sastre Coordinador de Comunicación Social: Lic. David López Gutiérrez Coordinador de Difusión: Lic. Aurelio Nuño Secretario Particular: Erwin Lino Zárate.

Miguel Angel Mancera

Cambios en el CEN del PRI

…Al cierre de esta edición supimos que Pedro Joaquín Coldwell, haría movimientos en el Comité Ejecutivo Nacional el lunes 16 de enero, entre ellos el del ex gobernador del estado de Hidalgo, Miguel Osorio Chong a la Secretaria de Organización, en lugar del mexiquense Ricardo Aguilar, quien de seguro se incorporará al equipo de campaña de su amigo Enrique Peña Nieto; otro cambio será en la Secretaría de Elecciones, en donde arribará la chihuahense, Garciela Ortíz quien se viene desempeñando como secretaria general de Gobierno del Estado de Chihuahua. Entre otros.

Se les hizo bolas el engrudo…

…A Marcelo Ebrard y Manuel Camacho Solís, quienes no pudieron impulsar limpiamente a sus delfines, primero, Mario Delgado, a quien por más apoyo descarado que le ofrecio el jefe de Gobierno del DF, nunca pudo levantar en las encuestas y tuvo que declinar. El segundo, el plan «B» Miguel Mancera (hasta el cierre de este espacio) se tambaleaba. El miércoles pasado durante el debate, nada más no dio color. Pero por si faltara algo, «Los chuchos» no quieren dejarle el campo libre a dupla de ex priistas Ebrard-Camacho, de quienes se asegura se quieren apoderar de la Izquierda mexicana, por lo que ordenaron al senador Carlos Navarrete a declinar a favor de la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF Alejandra Barrales. La maniobra para subir al ex procurador Mancera fue muy burda. El jefe de Gobierno del DF se dio una encerrona de varias horas con el «Señor de las ligas» René Bejarano para solicitar el apoyo de su grupo Izquerda Democrática Nacional (IND) sin conseguir nada.

En la otra cancha…

… Tampoco cantan mal las rancheras en el Partido Acción Nacional, en donde están igual o peor que el PRD, tras una evaluación de varias semanas se dieron cuenta que sus aspirantes a la jefatura de Gobierno del DF no levantan, por lo que obligó al lider nacional de este partido, Gustavo Madero, a inclinarse por un externo de la sociedad civil, en la figura de la señora Isabel Miranda de Wallace ¡sí, aunque usted no lo crea! ¿Qué va hacer la señora Miranda de Wallace como candidata? De lo que son capaces los panistas de llegar al poder por el poder. Imagine un debate de la señora de Wallace con Beatriz Paredes. Hasta la proxima…

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.