Comunitarias, Opinión

La alianza y legalidad electoral en Edomex

Eruviel Ávila

Eruviel Avila es formalmente candidato a gobernador del estado de México, por el PRI, junto con PVEM Y PANAL. El partido tricolor ha mostrado una estructura y unidad que en todo lo mantiene adelante del PAN y del PRD. Lamentablemente estos dos partidos se han entrampado con lo de la alianza, por la división del perredismo; el lopezobrerismo en contra. El comité estatal del PRD aprobó la alianza respetando resultado de la consulta.

El comité nacional también decidió. Pero en gran confusión. Luis Felipe Bravo es candidato del PAN; y no es, porque está condicionado a la alianza, la cúpula puede unirse al candidato del PRD. Alejandro Encinas es también candidato, al igual que Luis Felipe, no lo es, porque la cúpula perredista por aliancismo podría poner a otro; además Encinas tiene que pasar la legalidad de la residencia.

En todo esto han perdido fuerza y tiempo. La lucha interna perredista aun no toca fondo; la dirigencia mexiquense está muy molesta con “López”, quien los denuesta diciéndoles corruptos. Pero los aspirantes presidenciables los han aprovechado. Marcelo Ebrard va a Edomex y suelta rollo contra el gobierno mexiquense y le echa crema a su obra en el DF; lo mismo realiza Andrés Manuel López, hace ardua campaña para el 2012, aprovecha a Encinas. Al PRI mexiquense le llegó el momento de la renovación.

Ricardo Aguilar Castillo dejó la dirigencia estatal para incorporarse al Comité Ejecutivo Nacional de Humberto Moreira, al sustituirlo, Luis Videgaray Caso, lo calificó como el presidente más exitoso del partido. Enrique Martínez y Martínez dejó de ser el delegado, su lugar lo ocupa Miguel Angel Osorio Chong.

ACOTACIONES


Maricela Morales es ya la primera mujer procuradora general de Justicia de la República, con la mayoría de votos en el Senado. El punto mayor de exigencia fue que politice electoralmente la justicia *** Rubén Moreira, candidato a gobernador de Coahuila, hermano del presidente nacional del PRI, declaró que el priísmo tuvo un cónclave para acordar cómo “aplastar al PAN”; a los panistas les desagradó la declaración *** Asunto de comunicaciones y corporativos monopólicos, es el caso de la asociación de Televisa con el dueño de TV Azteca, por vía de comprar 50 por ciento de Iusacel, en mil 600 millones de dólares. El gobierno debe explicar esa operación en torno a monopolios y legalidad. La concentración de poder no es bueno ttt José Luis Luege se declaró aspirante a ser candidato del PAN a la Jefatura de Gobierno del DF ttt El gobierno federal y estatal ocultó información sobre secuestro de pasajeros de autobuses, en Tamaulipas, al descubrirse fosas clandestinas con mas 60 cadáveres, se supo. Es muy grave.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.