Opinión

Jóvenes abandonados son presa de bandas

La misión de Mi Ambiente es mejorar la calidad de vida, a partir de cuidar la Naturaleza y sus ecosistemas. Es de la sociedad y de todos los gobiernos. Y el mejor capital son los jóvenes, por su enjundia y dinamismo. En los niños se siembra la semilla.

Ellos son los herederos del mundo. Y el interrogante es ¿Qué hemos hecho para bien de los jóvenes y niños? Son muchos preocupantes. Hay 7 millones 500 mil jóvenes que no estudian, que no trabajan. Nos faltan logros. La calificación de Gobierno es negativa. En el combate a las bandas delictivas arroja 29 mil personadas asesinadas. La mayoría de muertos fueron jóvenes.

Han caído en las redes del crimen organizado, por falta de empleo, sin estudios y valores ausentes. Es preocupante el abandono de la juventud, por Presidente, por gobernadores y alcaldes. La cifra escalofriante de 29 mil muertos, con menosprecio del gobierno al generalizar, “ajuste de cuentas”. Si 29 mil personas fueron ajusticiadas, entonces ¿Cuántas bandas hay en el país y cuántos miles de mexicanos las forman? De ello debe hablar, en su cuarto informe de gobierno, Felipe Calderón.

Esta última semana de agosto, en Tamaulipas descubrieron 72 cadáveres, 14 eran de mujeres; son migrantes de Brasil, Ecuador y Honduras, iban a EU. En Pachuca descubrieron otros muertos. En Cuernavaca jóvenes asesinados y colgados en puentes viales. En Nuevo León lanzan granadas a policías y otro comando ataca un centro de rehabilitación de menores y se lleva a 5 muchachos delincuentes. Las bandas rebasan sanguinariamente lo inaudito. A los migrantes pidieron dinero; no tenían. Los iban a enlistar en las bandas; no aceptaron. Y los acribillaron. Hay conflicto internacional.

La estructura de Seguridad Pública federal y estatal es de fracaso. El Ejército, La Marina, el Cisen. Policía Ministerial. Y otros han fallado. La sociedad debe exigir a los gobiernos, panistas, perredistas y priístas, de izquierda y derecha, protejan a la juventud. Esa vocería inventada por periodistas y admitida por el Presidente es otra acción inútil. Falta mucho por hacer. Pero de quienes saben de estrategias militares y policiacas. Basta de juegos experimentales ciudadanos. Basta de discursos gubernamentales. La calidad de vida está atacada.

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.