Opinión

Joel Ortega, por el GDF

Joel Ortega busca ser candidato del PRD a la Jefatura del GDF. Parece atrevimiento; no está en la lista de Marcelo Ebrard. Joel tiene trayectoria pública. Delegado, secretario de Seguridad Pública, con un caso que le costó renunciar, considera ser “chivo expiatorio”, el de la discoteca New’s Divine, en el cual lo abandonó el jefe de Gobierno. Joel busca la reivindicación pública.

Ebrard impulsó a Mario Delgado. No creció. Martí Batres quiere; está en el gabinete ebrardcista, pero está con Andrés Manuel. Y Joel también. Es juego de cartas. Marcelo reordena: El procurador de Justicia, Miguel Angel Mancera, crece. Alejandra Barrales, desde la Asamblea Legislativa se proyecta. La definición será con la nueva dirigencia nacional, el próximo 19 de marzo. Hoy Ebrard tiene el PRD en sus manos, con los Chuchos por Jesús Ortega; ya se va. Agárrense.
En el Estado de México sigue el escándalo del PRD y el PAN. Por su obsesión de alianza, confesando que sólo así pueden ganarle al PRI. Andrés Manuel, con Convergencia y el PT, tiene a Alejandro Encinas como candidato. Encinas declaró que quiere la candidatura en alianza de izquierda, pero no con el PAN.

Este tiene a Luis Felipe Bravo y Ulises Ramírez. En el PRI, el proyecto está firme. Hay 5: Alfredo del Mazo, de la dinastía gobernante, su abuelo y su papá; es talentoso; Ernesto Némer, con largo trabajo y bien conocido en los 125 municipios, por Coincides; Eruviel Avila, 2 veces alcalde del municipio más grande, Ecatepec, experiencia; Luis Videgaray reconocido en finanzas, diputado, presidente de la Comisión de Presupuesto Federal, la economía nacional; Ricardo Aguilar, alcalde de Jilotepec, presidente del PRI mexiquense, en 125 municipios todo armado para la postulación. La decisión histórica será de Peña Nieto. En sólida unidad. Los que tienen miedo de perder son los otros.

Alejandro Encinas precisó: Ser candidato de la izquierda, con el PRD. Y emplaza a Ebrard que no apoye la alianza con el PAN para no dividir la izquierda. Es la sentencia. Encinas será el nuevo líder ideológico.

ACOTACIONES

Por votación unánime, los magistrados del Tribunal Federal Electoral Judicial declararon a Francisco Olvera gobernador electo de Hidalgo; lo celebró invitando a todos, a trabajar por el pueblo, incluyendo a la excandidata del PAN, Xóchilt Gálvez, quien declaró que respetaba el dictamen del tribunal *** El Presidente Felipe Calderón y el secretario de Salud, José Angel Córdova, iniciaron el programa nacional de vacunación, siempre se aplaude la acción *** El Ejército informó, vía el coronel Ricardo Trevilla, de la detención de Julián Zapata Espinoza, “El piolín”, como presunto asesino del agente estadunidense Jaime Zapata y herir a Víctor Avila; hubo otros 8 detenidos.

1 Comentario

  1. Casiano

    A mi me gustaría un jefe de gobierno que no esté inplicado en genocidos, o crímenes contra la humanidad, como lo es el caso de los jòvenes del News divine