Opinión

Jesucristo, el más grande revolucionario

“Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
Porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas” (Mt.7:28-29).

¿Cuál ha sido el más grande revolucionario de la historia? Sin duda, Jesucristo.Él revolucionó la enseñanza de su tiempo. Él dijo: “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego” (Mt.5:21-22). También dijo: “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón” (Mt.5:27-28). Y agregó: “Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” (Mt.5:38-48).
Las bienaventuranzas que Jesús dijo en el Sermón del Monte son otro ejemplo claro de su enseñanza revolucionaria. “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” (Mt.5:3-12).
Éstas y otras enseñanzas como: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” (Mt.7:7-8); han revolucionado la vida de miles y millones de personas. Esto fue lo que llevó a la gente a admirarse de su doctrina; y a decir: éste enseña como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
El Señor Jesucristo es el único revolucionario que dividió la historia. Es el único que anunció su muerte, pero también su propia resurrección. Es el único que en su muerte imploró perdón por sus verdugos. Es el único que con su amor y sus enseñanzas sigue conquistando corazones, pueblos y naciones. Es el único que vive, reina y viene otra vez. Es el único que es desde la eternidad y hasta la eternidad. Por estas y otras razones, afirmamos que Jesús es el revolucionario más grande que ha tenido la historia.
¿Quieres aceptarle y recibirle hoy como tu Señor y Salvador? ¡Hazlo ahora, y Él revolucionará tu vida!
Noé Díaz Alfaro es Pastor en la
Iglesia Cristiana Interdenominacional.
ser@iciar.org

1 Comentario

  1. Hugo Oliva

    Bonito mensaje y estoy totalmente de acuerdo con usted nomas quiero agregarle algo, que hubieron otros revolucionarios que hicieron impacto en la humanidad pero estan muertos y la mayoria buscava un interes personal. Solo Cristo esta vivo tan es asi que dia, con dia son mas los seguidores y son felices eso quiere decir que la revolucion que El emprendio ha perdurado y perdurara por siempre y no es politica, bendiciones