Opinión

IP propone soluciones para combatir Cambio Climático

Ante los graves embates climáticos que padece el Planeta urge tomar medidas, por lo que empresarios se dan a la tarea de buscar soluciones y presentar propuestas para hacer frente a los cambios en el Medio Ambiente y lo hacen mediante foros como el que se llevó a cabo The Green (Global Resources Environmental & Energy Network)Expo 2010, organizado por la Compañía E.J. Krause de México, dirigida por José Navarro Meneses, donde se contó con la colaboración del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO) presentando su XVIII Congreso Internacional Ambiental.

Fue un foro incluyente donde se mostró el interés que tiene la sociedad, empresas y gobierno para disminuir los impactos ambientales, a través de modelos de desarrollo sustentable, ya que México es un país de ideas innovadoras con iniciativas exitosas que deben ser aprovechadas.

Por eso, la iniciativa privada se llevó varios años para trabajar con tecnología de punta para minimizar, monitorear y controlar las emisiones contaminantes dentro de los procesos industriales.

En el evento participaron 180 empresas expositoras y más de 400 marcas, así como la presentación de un panel de conferencistas integrada por 90 ponencias. El evento se conformó por cuatro pabellones, conformado por Enviro Pro México, Power Clean Energy & Efficiency, Green City y Water Mex. Cabe mencionar que se contó con la participación de Austria, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos e Italia, que ofrecieron soluciones y tecnologías de alta calidad.

The Green Expo 2010 fue inaugurada por el secretario de Medio Ambiente (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, y estuvo presente Carlos Sandoval Olvera, presidente de Conieco, también se contó con la presencia de representantes de los diferentes países participantes.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.