Opinión

* Inseguridad en el DF: Isabel * Jiménez Guzmán para el GDF * Cédulas profesionales falsas

* LA CANDIDATA del PAN a la Jefatura del Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, puso el dedo en la llaga, al afirmar que la Ciudad de México no es la “más segura”, como afirman las autoridades en la capital del país, y con todas sus letras manifestó ante profesionales de la publicidad exterior: “que no nos vengan con que el DF es seguro, porque no es cierto”. Además, indicó que el 51 por ciento de los habitantes de la capital rechaza a los gobiernos del PRD y considera que no han dados respuesta a las necesidades de la ciudad. Calificó de demagógico a este partido y dijo que, además de la seguridad, el gobierno del PRD en el DF ha fallado en economía y programas sociales. Aclaró que no es que quiera desaparecer los programas sociales, como el de apoyos a los ancianos, pero sí se debe potenciar el desarrollo económico. La candidata del PAN informó que, de ganar el GDF, sustituirá a la ALDF por una Asamblea Constitutiva Ciudadana para que haya un equilibrio en las decisiones de la gente. Explicó que a nivel federal sí se han hecho cosas importantes en la seguridad. Naturalmente que la señora de Wallace tenía que hablar del gobierno federal que está en manos de un panista. Ojalá que siga este camino de decir la verdad de cómo andan las cosas en el DF.

* HACE TIEMPO surgió, de repente, la Organización Social Comunitaria y Política, A. C., que se pronunció por la candidatura de Manuel Jiménez Guzmán a la Jefatura de Gobierno del DF, porque es un profesional de la política, un entusiasta promotor de los beneficios sociales para la ciudadanía de la Ciudad de México y es uno de los más fuertes aspirantes para ser postulado por el PRI-DF. La OSCP está formada por 15 organizaciones nacionales de acción política. Entre sus militantes hay líderes de diferentes sectores del PRI que afirman que sería una buena decisión de su partido designarlo candidato, pero hay que esperar cómo se da la decisión oficial. Mientras tanto, los delegados en el PRI-DF, Carlos Chaudón y Gustavo Cárdenas Monroy, continúan con las reuniones con los militantes de su partido en todo el DF porque están en campaña permanente de organización. Cárdenas Monroy afirmó en una reunión con los coordinadores regionales que la unidad del partido debe estar encima de todo, porque es lo que permitirá el éxito en las elecciones del próximo 1 de julio.

* CON EL PROPOSITO de que quien representa la defensa de un acusado penalmente sea una persona con grado de licenciatura para que cumpla con una adecuada defensa, el diputado Leobardo Urbina Mosqueda, a través de una iniciativa con proyecto de reforma a los artículos 269 y 290 del Código de Procedimientos Peales para el DF, propone que el Ministerio Público y los jueces, a través de los medios informativos, verifiquen ante la autoridad competente, la autenticidad y veracidad de los datos de la Cédula Profesional, porque los defensores particulares, en muchas ocasiones, usurpan una profesión engañando, no sólo al cliente o representado, sino también a las autoridades impartidoras de justicia. Esta iniciativa es para evitar que seudoabogados continúen engañando, a través de falsificaciones de documentos oficiales. La iniciativa está en Comisiones y espera que en el próximo periodo ordinario de sesiones de la ALDF pase al pleno para su aprobación. Están pendientes otras iniciativas, como la del transporte de minusválidos en taxis con equipo especial y la instalación de tanques para agua de lluvia y reciclaje del vital líquido en unidades habitacionales.

Acerca de Héctor Rivera Trujillo

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.