Opinión

Incomunicación de la SEP y Chauyffet

Emilio Chauyffet

¿Usted, ciudadano conoce la Reforma Educativa? La pregunta es a todos los padres de familia. Y la respuesta es ¡No! ¿Y los millones de maestros del país la conocerán? Tal vez sí; quizás no. Y otra interrogación ¿Los que la conocen, la entenderán? Empecemos por decirle al secretario de Educación Pública que no hay información amplia, ni mediana.

Los discursos públicos son enunciados. Son apretadas síntesis. Abundan los discursos. ¿Pero saben de difusión? El Ejecutivo Federal, desde el Presidente Enrique Peña Nieto, tiene el deber de informar ampliamente. Y no lo han hecho. Ahorran. Pero se trata de un cambio de modelo nacional educativo. Pasó por el Poder Legislativo. Ni los diputados, ni los senadores, difundieron la reforma.

Dicen que es para bien. Dicen que no pone en riegos las plazas de maestro. Que habrá escuelas de turnos completos. Y de comedores. Cadena de versiones. Pero no documentadas en la prensa escrita, donde se convierten en testimoniales. Falta comunicación señor secretario Emilio Chauyffet. Y del Congreso también.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.