Opinión

Impulso tecnológico al financiamiento de las Pymes: DiSi

La empresa DiSí Operaciones es una compañía enfocada a impulsar el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para obtener liquidez inmediata, debido a que este sector padece por la tardanza de pago de facturas por gobiernos u grandes empresas.

DiSí, puede definirse como una empresa de Factoraje Electrónico que habilita líneas de crédito, para el segmento Pyme y permite disponer anticipadamente de las cuentas por cobrar en sólo 3 clics.

Claudio Kandel, director de DiSí Operaciones, indicó que esta marca no es una compradora de pagos o deudas, sino que representa un sistema que permita que las pymes tengan liquidez inmediata.

En entrevista con este reportero, indicó que el 65% del financiamiento comercial del país lo brindan los proveedores de diversos sectores y que padecen del agujero fiscal de la tardanza de tiempos de pagos y, por ello, se busca brindarles asistencia en el manejo de su riesgo financiero.

Relató que sus actividades se enfocan en las entidades de CDMX, Estado de México, Puebla, Querétaro, Toluca y Morelos, con un 60%; y Monterrey y Coahuila, con un 40%.

Destacó que tiene acceso a más de 1.5 millones de RFCs, 1,500 clientes servidos en 8 años, más de 3,500 millones de pesos en facturas financiadas, 65% del financiamiento comercial de México lo dan los proveedores, por lo tanto, la oferta de la plataforma digital es de primera necesidad y su cartera vencida es del 5%.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas susceptibles de recibir sus apoyos versa en aquellas que facturan de 8 a 200 millones de pesos al año y, añadió, no están enfocados a los microcréditos, aunque aceptó que este tipo de esquemas de financiamiento aún es muy desconocido para diversos sectores empresariales.

La forma de trabajar con los empresarios que optan por sus servicios es a través de un análisis de pagos de las empresas, su historial de pagos y la cobranza tradicional y que se acepten los esquemas de pagos solicitados, pues reiteró que no son una firma de cobranza de facturas.

Expuso que entre sus acciones de responsabilidad social reafirmó que su línea de financiamiento activada en la plataforma digital DISINet, ayuda a las Pymes a resolver sus problemas de liquidez e impulsa a que los emprendedores que solo necesitan un voto de confianza para capitalizar sus ideas.

Los préstamos que maneja, indicó versan en cantidades de .5 a 3 millones de pesos y que por lo regular lo han aplicado en empresas del ramo metalúrgico, reciclador, manufactura, agropecuario, tecnologías, medios de comunicación, entre otros.

Indicó que su trabajo versa en la tecnología casi exclusivamente y valida diariamente ante el SAT, durante la vida del crédito, que los CFDIs cedidos en garantía no cambien a un estatus de cancelado.

Además que se mantiene atento al desarrollo tecnológico que en temas de información respecto de los documentos de cobro hace el SAT.

Abundó que el mercado Pymes en México es enorme y requiere de esquemas de este tipo, ejemplificó que en el país existen 4.2 millones de unidades económicas en México. De ese universo, 99.8% son consideradas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), las cuales aportan 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 78% del empleo de los mexicanos.

Recordó que los sistemas de créditos en naciones de primer mundo, son esquemas son esquemas muy socorridos por las empresas, ejemplificó que en Estados Unidos, los esquemas de financiamiento y crédito manejan cantidades 1.3 veces el PIB de esa nación y en México sólo alcanza un 19% de la economía del país.

Finalizó que ante la austeridad del gobierno federal y tras un año de transición de la Federación, espera mayor estabilidad de los sectores empresariales y se tenga crecimientos en este tipo de esquemas de financiamiento, ello, ante la reactivación de la economía nacional.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.