Opinión

Ilusiones muertas

Adolfo Montiel Talonia

El deporte popular en el mundo, es el futbol soccer. Es, además, el deporte comercial más productivo. Es una fábrica de ilusiones y de dinero. Millones de personas. Adultos, hombres, mujeres y niños, disfrutan el fut. Y acuden a las taquillas a comprar sus boletos.

Millones de gentes se mueven, de país a país, de lado al otro lado del mundo. Por eso es la industria más productiva mundialmente. Y llena de idolatría. Como “Pele”, Maradona, Ronaldo, Hugo Sánchez. Miles llenan de alegría.

Y en todo el mundo se organizan torneos internacionales. Como el campeonato de la Sub 20. Al concurso acudió México. Pero sin cambio. Con desorganización. Mojigatos de ideas cortas. Chatas. La participación fue un total fracaso. Cargan la culpa a los jóvenes futbolistas. La culpa está en los empresarios, en los adultos. En la administración. Con el futbol ganan carretonadas de dinero.  Y cubrir el país.o lo gastan en buenos entrenadores. No uno, en varios.

Voy a marcar un ejemplo de la causa del fracaso. En la fase de 20 años hay un joven mexicano.

De nombre Jesús Macías. Del club León. Y Macías es muy buen jugador. Talentoso con  el balón.        Y lo genial, es goleador. Bueno, la administración del León, decidió que estaba en la fase final del campeonato local, contra Tigres. Con la aprobación del entrenador Jesús Ambriz,  decidieron que jugara un partido y luego viajar a Polonia a jugar en el mundial. ¡Ah bárbaros¡ Llegar  a Polonia y jugar en el mundial. Macías falló. No rindió. Así matan las ilusiones. Macías debió jugar solamente   para la selección.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.