Opinión

Humillan a la policía y someten al Legislativo

La ciudadanía de México, es dañada intencionalmente por los maestros de la Coordinadora. Marchan invadiendo avenidas, se plantan bloqueando avenidas. Cercan centros federales, como la Cámara de Diputados y el Senado. Gritan e insultan. Los ciudadanos son víctimas.

El gobierno manda comandos policiacos; sin armas de fuego y sin macanas. Los maestros de la Coordinadora se ensañan golpeando y apedreando policías. O hacen impunemente. Invadieron el recinto de San Lázaro, alguien les abrió una puerta. Hicieron destrozos.

Dentro de la Reforma Educativa había tres leyes secundarias, una de ellas, era la Ley del Servicio Profesional Docente, la que contempla la evaluación de la capacidad magisterial y si no dan la calidad se les manda a cursos y de no superarse se les remueve de las aulas. Los manifestantes se opusieron a las 3 leyes. Por voz del presidente del PRD, Jesús Zambrano, se supo que el martes en la noche, en reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el presidente del PRI, César Camacho Quirós y dejó entrever también el presidente del PAN, Gustavo Madero, logró que sacarán la Ley de evaluación. El panismo se los reclamó al PRD y al PRI. Negociaron en lo oscuro.

Con esa cancelación confió el gobierno y el PRI en el retiro de los marchistas. Pero terminaron muertos de risa. Siguieron los bloqueos. Mala negociación y pésima credibilidad. Impera la impunidad. El PRD es cómplice. Defiende derechos de maestros a costa de víctimas los niños.

Acotaciones

El secretario de Gobernación no descansa. Tiene reuniones por el conflicto con los maestros y va a Michoacán, se reúne con el gobernador, Jesús Reyna y con alcaldes crean un pacto. El Gobierno Federal dispuesto a restaurar el orden. Osorio Chong aquí y allá *** ¿Para qué sirve el IFAI, se la pasan en medio de escándalos *** Ante el desplome de la economía. Parece increíble, pero sí. Bueno, la solución es una operación financiera o sea que el gobierno invierta, que circule el dinero. Resulta que México tenía augurios de un gran repunte de América, mejor que Estados Unidos y ahora pinta para ser el último.

¿Pues, alguien falló?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.