Opinión

Hora de redefinición del Presidente

Entre el empezar la Presidencia, Enrique Peña Nieto, al día de ahora, en rendir al Congreso su Primer Informe de Gobierno, hay un escenario cambiante. A los ojos del pueblo es preocupante ver que unos dos millones de niños se quedaron sin maestros y sin clases. Es un atentado a un proyecto de nación.

Hay que destacar que a los maestros responsables, de vocación, que están en las aulas. Son maestras y maestros, de escuelas oficiales y particulares, más de un millón y medio de docentes que desde el primer día del nuevo ciclo, cumplen con su misión de enseñar. Hay que rendirles reconocimiento.

Existe un movimiento político, amparado en el magisterio, que se llama Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, que aglutina a unos 25 activistas docentes, una plena minoría. Llevan años en su movilización pública con frecuentes interrupciones de clases. En estados como Oaxaca, Michoacán y Guerrero. Ahora sorprendieron invadiendo la ciudad capital del país.

Trastocaron el orden y la estructura social. Dañaron a la población. Sembraron anarquía, oponiéndose a la Reforma Educativa. Y se augura que también harán movilizaciones contra las reformas, energética y hacendaria. Por todo ello, habrá que revisar el mensaje a la nación del Presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.