Opinión

Hidalgo y Edomex contra capitalinos

*** Las precontingencias ambientales forman parte en la vida de los habitantes de la zona metropolitana del DF, tomaron otra dimensión cuando el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, las usó como arma política contra Hidalgo y el Edomex.

El problema es real, es de las zonas mas contaminadas del mundo, la contaminación que se genera en el corredor industrial Huehuetoca-Tula-Tepeji es mucha y grave. Están, además de la refinería, varias cementeras como Holcim, Cemex-Tolteca, La Farge y Cruz Azul, ambas de las industrias mas contaminantes, hay fabricas de todo tipo, hasta de cerillos.

Los vientos del norte traen la polución al Valle de México, en su ruta acumula la que se genera en la zona norte y oriente de la región, donde el parque vehicular es viejo, sus carreteras de pésimo estado y hay corredores industriales de menor impacto. Cuando llega al DF se suma a la nube que tres millones de vehículos –según se estima circulan diariamente- producen atorados entre obras, marchas, plantones y vialidades saturadas.

Durante años el periódico Mi Ambiente lo ha denunciado, respiramos veneno, las gasolinas son de pésima calidad en comparación a los estándares internacionales, son varios factores pero Mancera aprovecha la ocasión para cobrarse desencuentros con Eruviel Avila y Francisco Olvera.

La falta de acuerdo en el cobro de la tenencia vehicular, y el cambio en el reglamento de tránsito mexiquense sin consensarlo con el ordenamiento metropolitano son ejemplos. Estos choques políticos terminan por dañar a la sociedad.

*** En política no hay coincidencias. Cuando estalló la crisis en el PAN, el expresidente, Vicente Fox, acudió a la convención de alcaldes realizada en León, luego, Martha Sahagún estuvo en un acto de Miguel Angel Mancera, un día después, el exvocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, escribe en twitter que el conflicto es entre Calderonistas, Yunquistas y los excluídos, ¿se habrá referido a los foxistas?.

José Luis Preciado Rodríguez es el nuevo coordinador de AN en el Senado, Ernesto Cordero dice que Madero se va a arrepentir, sus compañeros de bancada dudan  del liderazgo del elegido. Bajo el dicho “divide y vencerás” gana el Pacto por México, los 14 legisladores que apoyaron al dirigente del blanquiazul podrían darle los votos que necesitan las iniciativas de este instrumento político.

Las Mexiquenses

*** La militancia llevó al PRI a ser partido de vanguardia dice su presidente en la entidad, Raúl Domínguez Rex, pero al homenajearlos no logró la convocatoria que merecían. En Consejo Político con apenas un puñado de alcaldes, sin secretarios de gobierno ni legisladores federales o estatales salvo por los miembros del Comité Ejecutivo, les entregó preseas al Mérito Militante 2012.

Al terminan la ceremonia se le preguntó su opinión de las versiones que anuncian una licencia de Eruviel Avila como gobernador al final del año, no lo negó, su respuesta fue “mira yo no lo sé, mi misión ahorita es a nivel estatal” y agregó “no es algo de lo que yo ni tenga el derecho a saberlo ni creo que sea al que me avisen primero”.

*** Puede estar tranquilo Gustavo Madero, Oscar Sánchez, presidente del PAN estatal, calificó de “atinada” su decisión de cambiar al coordinador del Senado. Lo correcto sería que ejerció una facultad, no calificar la acción.

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.