Opinión

Hay pobres «emergentes»

Durante un recorrido por asentamientos irregulares de la delegación Álvaro Obregón, Gabriel Quadri, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza (Panal), manifestó su total apoyo para la regularización de predios que habitan alrededor de 200 personas, a quienes dijo, que no son ciudadanos pobres, sino “emergentes”. “Basta de que México siga considerándose como un país de pobres; debemos erradicar esta idea del imaginario general porque no conviene en términos de una psicología colectiva”, aseguró.

En una de las áreas habitacionales irregulares de las barrancas de Bosques de Tarango se reunieron vecinos del lugar, quienes demandaron a representantes del Panal y al candidato Quadri de la Torre para que sean expropiadas sus tierras, ya que durante más de una década han sido estafados por seudorepresentantes, por lo que ya están “hartos”.

Ante esa situación el candidato presidencial dijo que “los ciudadanos que habitan este tipo de predios no son gente pobre, es clase media baja, que está emergiendo, ya que cuenta con televisión, va a la escuela, tiene un empleo y hasta con un coche; es gente pujante; es mentira que sea gente pobre”.

El abanderado neoaliancista arremetió en contra de las autoridades federales, ya que no cuentan con una política urbana. Han ignorado a las ciudades en sus políticas de desarrollo urbano, por lo que propuso la construcción de una verdadera política urbana en el país, a través de la Secretaría de Ciudades, Desarrollo Urbano y Vivienda, fusionando el Infonavit, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Secretaría de Desarrollo Social para que sean capaz de promover y coordinar la construcción y desarrollo de ciudades competitivas y sustentables.

Añadió que es una estupidez que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) tenga facultades de las barrancas y cañadas, donde se encuentran asentamientos irregulares, sino que debería de ser algo más local, debido a que ha hecho caso omiso a éstos; así como las autoridades delegacionales.

Quadri de la Torre se comprometió con los habitantes de la zona a que ese asentamiento sea regularizado, ya que explicó que la propiedad es fundamental para el desarrollo de las familias, la economía y el compromiso de los habitantes con su entorno.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.