Opinión

Hambrientos con huella digital

Pobres hambrientos.  Son pobres y mucho iletrados. Mendigando con el dedo pulgar en alto. Ofrecen la huella digital. Al primero que les prostituya con comida.  Su hambre los tiene cerca de la muerte. Sin dinero. Su riqueza es su huella digital.  Son millones. Desnutridos. Lombricientos. Esperando  a la democracia. Es la huerta y puerta de comida. A diario se despiertan. Hurgan el horizonte. ¡Vendrán¡ Esperan.

Llegará el circo. Con domadores de animales. Pregoneros festinan. Carpa malabarista de la democracia. Corren la voz. Ya llegaron. A vestir garrasposos. Láminas , a los del sol por cobija. País pródigo de menesterosos. Es la disputa y la multiplicación de la manipulación. Los circenses de la democracia se colapsan. Descubrir  que otros ya llegaron. Ya repartieron. Los hambrientos ya comprometieron.  ¡Corruptos muertos de hambre¡. Entregando antes de tiempo la voluntad, única y sagrada, del voto. Hienas de los sobrantes.

Adalides del circo democrático. En torno de una mesa de trasnochadores. Despojados de los antifaces. Las siglas brillan. PRI, PAN, PRD, PT. Mas los nuevos. Y el estruendo irrumpe en la noche escabrosa. ¡Basta¡ ¡Suspendan la comida¡ Paren la Cruzada contra el Hambre. Gritan. Hambrientos corruptos. Ofrecen su hambre por voto. Y Festinan. Se ensalzan.  A nosotros, los democráticos,  no nos sorprenderán.   Después de elecciones regresará la cruzada.  Para volver a comer.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.