Opinión

Habrá más violencia y EU capacita a soldados, marinos y ¡jueces!

Ahora con la intervención de Estados Unidos en el combate al narcotráfico, el embajador de ese país en México, Carlos Pascual, prevé peor violencia en los siguientes meses debido a las respuestas que darán los cárteles por los embates preparados contra ellos.

Al menos considera el diplomático que “esa tendencia no puede seguir por todo el tiempo”, tras lo dicho por el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, de 10 años más de “guerra”.

Cuando el Presidente Felipe Calderón se lanzó contra el hampa en el inicio de su sexenio consideró que, “desgraciadamente”, habría más muertos. Nadie imaginó, ni de guasa, que al cabo de tres años la cuenta fúnebre sería de 22 mil 734 homicidios (hasta marzo pasado), de acuerdo a cifras oficiales.

Perdida la capacidad de asombro, no podemos imaginar qué nos espera después de los miles de decapitados, degollados, colgados de puentes, descuartizados y disueltos en ácido sulfúrico. Tenemos presente al infeliz que recibió más de 500 tiros hasta quedar prácticamente deshecho.

Es claro que la “guerra” de Felipe Calderón fracasó y los 40 mil soldados metidos a ese choque, más los miles de agentes y policías caídos, no pueden con las mafias.

Altos funcionarios de Estados Unidos han dicho que la expansión del crimen organizado pone en peligro la seguridad nacional de su país, y la de México. Además ocasionó la pérdida de gobernabilidad del régimen calderonista.

Así se explica por qué el embajador Carlos Pascual reveló que en su país fueron congeladas las cuentas del Cártel del Golfo y de “Los Zetas” y extenderá la capacitación a policías estatales y fuerzas militares que combaten el narcotráfico.

No sabíamos que Estados Unidos ya capacitó 5 mil 700 efectivos de la Policía Federal (¿…?) y a “cuerpos de elite del Ejército y la Marina”.

O sea, ante el fracaso de las fuerzas mexicanas, el gobierno de Felipe Calderón aceptó o lo obligaron a aceptar la intervención en México de quienes adiestran a los “efectivos”. ¿Lo saben al menos nuestros diligentes diputados y senadores?

Dijo más Pascual: Que Estados Unidos también capacita a jueces y funcionarios de justicia en ocho estados para que los narcos no puedan, por ejemplo, evadir capitales.

Hasta en eso se nos instruye porque parecemos una nación de inútiles.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.