Opinión

¿Guerrillas en México?

Miguel Angel Osorio Chong

*** El surgimiento de grupos de autodefensa debe preocupar y ocupar al secretario de gobernación, Osorio Chong, y al subsecretario, Miranda Nava. Que los tres niveles de gobierno hayan fallado en su responsabilidad de brindar seguridad a la ciudadanía no permite que civiles ejerzan su propia justicia.

Funcionan al margen de la ley, y si bien actúan con lo que parece buena intención, desconocemos si son en verdad personas de buena voluntad, grupos delincuenciales o guerrilleros que pretendan autonomía en territorios dentro de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Edomex, hasta ahora. ¿En qué momento pueden sublevarse?, en SEGOB no querrán que se llegue a eso.

*** Hace unos días, el gobierno del Presidente Peña Nieto presentó cuatro Planes Nacionales. Seguridad, Vivienda, Turismo y Energía, se sumaron al Plan Nacional contra el Hambre y a la Comisión Intersecretarial por el Cambio Climático. Es trabajo rumbo a los cien días de gobierno (faltan menos de 20) y la presentación del plan de gobierno sexenal.

*** Los diputados michoacanos que pretenden abrir la cuenta pública del 2011, deben recordar que la Auditoría Superior de Michoacán, en el 2004, solventadas todas las observaciones, entregó el finiquito que especifica “debidamente glosada y revisada y, en consecuencia, presenta razonablemente la situación financiera” al exgobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí, por su administración. Los números que deben revisar son los de 2002 al 2008 cuando, con Lázaro Cárdenas Batel como gobernador, disparó la deuda sin obra pública.

*** Los retos que tenemos son muy graves pero, por sobre todas las cosas, estamos obligados a continuar trabajando para lograr disminuir las brechas de desigualdad entre los mexicanos, expresó el subsecretario de la Sedesol, Ernesto Némer, en comunicación con Mi Ambiente.

Las Mexiquenses

*** Inició la temporada de estiaje y con ello los incendios forestales, pareciera que esto no preocupa ni al secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal, ni al director de Probosque, quienes no hay firmado los convenios correspondientes con la Conafor.

*** Los cabildos de Ecatepec y Naucalpan aprobaron por unanimidad sus presupuestos, ambos impulsarán la infraestructura.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.