Opinión

Grave la falta de medicinas en el IMSS

Dos meses o más cumple el Seguro Social con falta de medicinas. Increíble. El cuadro básico de medicinas, de invierno, para atender gripas, neumonías, pulmonías, incluyendo influenza, no está completo. Medicamentos básicos no los tienen. El médico cumple con la consulta y receta. El martirio es en la farmacia: “No hay, venga el martes”; “No hay, venga el jueves”. Vuelta y vuelta. Los de la farmacia cargan con las ofensas. Termina por comprarlos el enfermo. Pero medicamentos de enfermedades de alto riesgo degenerativas, también faltan. ¿Por qué?

Guajardo:
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, mostró el documento de la Ley Federal de Competencia Económica, la que el Presidente Enrique Peña Nieto le pidió la enviara a la Cámara de Diputados. Informó que tres elementos son eje de la iniciativa: Directrices en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica; el segundo punto se sustenta en la experiencia durante 20 años. El funcionario señaló que el mercado era limitado por falta de competencia mercantil.

Chong y Robles:
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se ha multiplicado y se da tiempo para mantener presencia y coordinación del programa de apoyo a Michoacán. Lo mismo hace Rosario Robles, secretaria de SEDESOL.

Acotaciones
El caso Mexicana de Aviación resultó un fraude; ahora la PGR busca aprehender a su dueño, Gastón Azcárraga. Escándalo económico, en CONACULTA, Lo mismo en Caminos y Puentes. Donde se ponga Joel Ortega violenta su actividad. Lo de New Divine es un caso; en el Metro por incapacidad y no saber prevenir, la policía golpea a invidentes y los encarcela.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.