Opinión

Gobierno: Tres Poderes… Tres Órdenes

* Es deseable que la buena disposición anunciada por los coordinadores de los grupos parlamentarios en las cámaras de diputados y de senadores, lleve a una conclusión afortunada de los pendientes legislativos. Que las leyes reglamentarias de las reformas estructurales en materia de telecomunicaciones, competencia económica, electoral, energética, se construyan bien y a tiempo, para dotar a México del marco normativo requerido para resolver la difícil situación económica, política y social que vivimos.

luis_echeverria_int

* Un día un reportero preguntó al ex presidente Luis Echeverría: ¿Qué opina de los tiempos difíciles que vivimos? Don Luis, con la experiencia de una larga carrera de servicio público, del estudio, de participación en foros internacionales, de su oficio político, respondió: ¿Alguna vez han sido fáciles?

* Construir bien y a tiempo las leyes reglamentarias que permitan dar forma y cumplimiento a las políticas públicas necesarias para sacar adelante a la economía nacional, marco en el cual ocurre la economía de las personas. Escribió León Felipe, el poeta de la España republicana: “Voy con las riendas tensas y refrenando el vuelo, porque no es lo que importa llegar solo ni pronto, sino con todos y a tiempo”. A tiempo. A tiempo debemos llegar al México justo y equitativo al que aspiramos.

* Por el cambio climático ocurre un cambio en la geografía de las plagas y las enfermedades, afirma el doctor Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. Afecta a la vegetación, a los animales; desde luego a hombres y mujeres. Para hacer frente al calentamiento global, de conformidad con la Ley General de Cambio Climático, se dispone de medidas para disminuir los procesos que impactan al clima y, en paralelo, lograr formas de ser y hacer adecuadas a las circunstancias cambiantes; en la salud, entre ellas. Que todo ello se cumpla cabalmente es lo obligado en los tres órdenes de gobierno, y en la sociedad civil.

* Una cuestión importante a atender es el sistema inmunológico de las personas, respuesta orgánica contra agresiones, bacterianas, virales, microbianas. El doctor Víctor Gámez Lechuga sabe con amplitud de esto. Especialista en medicina biológica que entre otros recursos aplica el del factor de transferencia, a un costo de recuperación, muy abajo de lo que se paga en otro tipo de instituciones. Preside la Fundación Feliz Esplendor, A.C., organización civil altruista dedicada a la difusión, promoción, prevención, tratamiento de enfermedades crónico degenerativas, virales, tumorales y terminales. Su Clínica de Medicina Social se localiza en Puerto México número 30 B, entre Tehuantepec y Bajío, colonia Roma Sur, en esta ciudad de México. Atiende de 14:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.