Opinión

Gobierno: Tres Poderes… Tres Órdenes

* En el 198 aniversario luctuoso de José María Morelos, Miguel Ángel Osorio Chong dijo: “Supo entender su presente sin perder de vista un futuro que no le tocaría, pero que vislumbró. Y dio todo para forjarlo.”

El héroe, continuó, es referente imprescindible para hombres de Estado. En pleno movimiento de Independencia apostó a la política y convocó a los insurgentes a la unidad, a la integración de un Congreso Constituyente. Su objetivo: dar orden y cauce a la convivencia social y así construir una nación libre, soberana, por medio de leyes e instituciones.

Morelos dijo que la soberanía dimana del pueblo que sólo quiere depositarla en sus representantes, dividiendo los poderes en Legislativo, Ejecutivo y Judicial. En aquella formulación dio concepto y destino al constitucionalismo mexicano, hoy es una realidad republicana.

En su discurso el secretario de Gobernación advirtió, nadie se confunda: “Tolerancia es gobierno; tolerancia tiene límites y tolerancia también es firmeza.”

Agregó: las reformas, el trabajo su instrumentación, son para que niñas, niños, jóvenes tengan mejor educación; son para impulsar la modernización de las telecomunicaciones, que las familias tengan más servicios de radio, televisión, telefonía, internet a mejor precio. Que paguen más impuestos quienes más tienen. Se invierta más en carreteras, hospitales, escuelas, universidades. Que los trabajadores cuenten con seguro de desempleo y los mayores de 65 años con una pensión. Que las pequeñas y medianas empresas tengan créditos más baratos. Que el sistema electoral sea más transparente, consolidará el respeto al voto, establecerá la posibilidad de evaluar a sus representantes.

“Son, que nadie se confunda o se equivoque, para que el sector energético sea más nuestro. Se logrará a partir de administrarlo mejor.” No permitamos que la desinformación genere confusión y falta de participación.

* En el evento, Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, dijo: gracias al liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto se han impulsado transformaciones que van a dejar beneficios a los mexicanos de hoy y a las generaciones venideras. Se gestan por reformas estructurales estancadas desde hace décadas.

Hoy México se ha mostrado como un país con una democracia más funcional, puede atacar los problemas más grandes y sensibles de la Nación. El país, lo señalan especialistas, dijo, se convierte en modelo entre países latinoamericanos productores de petróleo. En general, las reformas todas tienen un profundo sentido social. Son anticipo del éxito económico de nuestro país. Este 2013 será recordado como el año de las transformaciones. El diálogo político, los consensos, han acreditado que el actual, es un régimen democrático, vivo y eficaz.

lechita

* Pablo Bedolla, alcalde de Ecatepec, al reconocer el trabajo que ha realizado el Presidente Enrique Peña Nieto, su visión de estadista, hizo mención a programas y acciones que, implementadas a nivel nacional, han beneficiado a su municipio: la Cruzada Contra el Hambre; la puesta en funcionamiento de cuatro lecherías LICONSA más, se llega a 94, beneficiando a más de 293 mil personas; el arranque del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, donde se proporcionan desayuno y comida a los alumnos; la Pensión para Adultos Mayores y Seguro de Vida para Jefas de Familia. Se agregan a otras acciones realizadas de manera conjunta con el gobierno del estado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.