Opinión

Gobierno: Tres Poderes… Tres Órdenes

* Este domingo, a las 17:00 horas, se instalará en San Lázaro el periodo ordinario de sesiones de la LXII legislatura, primero de su segundo año de gestión. Se recibirá por escrito el primer informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

* Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, informa que contarán con las garantías necesarias para la realización de sus tareas. Al referirse al reforzamiento de las medidas de seguridad en el Palacio Legislativo señaló: “Estamos con una actitud de Estado, pidiendo al gobierno federal y al de la ciudad, que den las condiciones para que los eventos se lleven a cabo”. Se solicitó apoyo de policías del Estado de México para reforzar la vigilancia al interior de San Lázaro. A partir del miércoles pasado aumentó la presencia de efectivos dentro y fuera del recinto. El operativo se mantendrá “el tiempo necesario”. El reciente allanamiento de la sede de los diputados por integrantes de la CNTE, más infiltrados, obliga a precauciones extremas.

* Como dice mi amigo Ricardo Maples, reconocido jurista, el que con leche se quema hasta al jocoque le sopla. Nada tiene que ver el sarcasmo del comentario con el trabajo realizado por el diputado Francisco Arroyo. Su valiosa experiencia legislativa se ha aplicado puntualmente en las tareas a su cargo como presidente de la mesa directiva de los diputados.

* El presidente de la Cámara de Diputados tiene la facultad de solicitar las medidas de seguridad necesarias. Tomó la decisión en tanto responsable de la inviolabilidad del recinto legislativo, del respeto al fuero de los legisladores. Si bien pidió disculpas a los vecinos de San Lázaro por las afectaciones que podría ocasionarles el operativo de seguridad, indiscutiblemente necesario.

* Los diputados, durante el primer año de ejercicio de esta legislatura, aprobaron reformas como la laboral, la educativa, que tiene pendiente una ley secundaria, y la de telecomunicaciones, entre otras. Según Arroyo Vieyra en las próximas semanas y meses se aprobarán las reformas financiera, energética y hacendaria, “las que faltan para tener una economía estable en crecimiento”*. r

*Con información de notilegis

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.