Opinión

Gobierno: Tres Poderes… Tres Órdenes

* Acabáramos, diría Mafalda, estrella de Quino, caricaturista argentino. Nuestra selección pierde, mal, en la Copa Confederaciones, en la Copa Oro, lo mismo la sub 20, en la Copa Mundial de la categoría, en Turquía; Chepo sigue al frente, a unos les parece bien, a otros no ¿Es así Luis García? Bueno, ahora se sospecha, aún no concluyen los procedimientos, que jugadores dieron positivo en pruebas antidoping. Clembuterol, broncodilatador que facilita la respiración, entre otros efectos, es la sustancia prohibida, supuestamente ingerida. ¿Cómo les llegó? Comieron carne con ese agregado, se dice… ya había ocurrido suspicacia similar en otros futbolistas.

* Acudimos a Senasica, del sector Agricultura a cargo del secretario Enrique Martínez y Martínez. Entrevistamos al doctor Enrique Sánchez Cruz, titular. Las responsabilidades de vigilancia, supervisión, prevención, en materia sanidad, inocuidad, calidad agroalimentaria, a su cargo, se cumplen. El supuesto de que pudiera haber en el mercado distribución clandestina, y consumo, de carne de bovino tratado mediante procesos prohibidos, hoy, carece de fundamento suficiente, se puede consumir el producto con la confianza de que se cumple con la tarea.

* En amable comentario a nuestra nota referida al Programa de Inversión en Infraestructura, el maestro Roberto Michel Padilla, calificado economista dice: “El bajo nivel de desempeño de la economía mexicana en los últimos 30 años se explica, significativamente, por la reducción del coeficiente de inversión pública respecto del PIB, en infraestructura, particularmente. El PND tiene como objetivo básico triplicar la tasa de crecimiento registrada en los últimos 12 años como única vía para generar los empleos en la cantidad y calidad que la sociedad demanda. El Programa Nacional de Infraestructura anunciado por el señor Presidente, pretende contribuir, con otras políticas, al objetivo de un crecimiento económico del 6% a largo plazo, creando un círculo virtuoso de generación de empleos directos e indirectos y una mejoría en la competitividad macroeconómica, y de las empresas que operan en México, con efecto positivo en las exportaciones, en más empleo y crecimiento, sin la tradicional restricción del sector externo”.

* Sigue el maestro: “Aprovechar el círculo virtuoso de la inversión en infraestructura requiere un manejo adecuado del tipo de cambio, para impedir que el efecto multiplicador de esa inversión se traslade al exterior mediante un aumento desmedido de las importaciones; más crédito, con bajas tasas de interés, a los sectores productivos, prioritariamente a los de bienes comercializables, y una política de fomento productivo, sobre todo industrial y agropecuaria. Objeto: que la mayor demanda generada por el aumento de la inversión en infraestructura se traduzca en el mayor crecimiento posible”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.