Opinión

Gobierno: Tres Poderes… Tres Órdenes

* En seguimiento a líneas de acción recogidas de reuniones del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, presidido por Enrique Martínez y Martínez, titular de la SAGARPA, Beymar López Altuzar, dirigente de la UNOMDIE, suele acercarse al director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Enrique Sánchez Cruz. El propósito, recabar información sobre los programas de prevención y atención en el tránsito de productos que pudieran constituirse en portadores de plagas de una región a otra del país, para llevarla a las organizaciones que agrupa la Unión, en los estados de la República.

* Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, informó de un plan emergente para recuperar el ciclo escolar afectado por docentes disidentes. Si él lo dice. Más debe tenerse presente: “el tiempo, como el hielo, aunque no se use, se gasta”. Las horas perdidas no habrán de recuperarse. Las víctimas de la actitud de maestros de cualquier parte, caro pagarán en sus vidas, la actitud irresponsable, por decir lo menos, de cuantos muestran semejante falta de capacidad, de disposición, de respeto a los demás. De quienes exhiben total deslealtad a las causas por las que dijeron formarse profesionalmente.

* Salvador Manzur renunció a la Secretaría de Finanzas del gobierno de Veracruz. Quien fuera un buen diputado federal en la LX Legislatura, buen presidente municipal de Boca del Río, fue chivo expiatorio del escándalo propiciado por el supuesto uso de programas sociales en cuestiones electorales en aquel estado.

* ¿Cuántos de los beneficios sociales a la población no tienen la finalidad de convencer de las bondades de tal cual color partidario? ¿Qué será que madres solteras, jóvenes becarios, personas de la tercera edad, en el DF, no habrán sido motivados a votar por los candidatos del PRD y coaligados, por cuanto reciben del gobierno en turno? ¿Y los azules? Consúltese al respecto la obra de José Reveles.

* No se trata, desde luego, de justificar desviación de programas sociales con fines electorales. Mucho menos de aceptar sesgos en su aplicación por preferencias partidarias. Simplemente es necesario considerar, en el análisis, la realidad política y social de México. Más o menos acentuada en determinadas regiones de nuestra geografía.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.