Opinión

Gobierno: tres poderes… tres órdenes

* Nuevamente el Presidente Enrique Peña Nieto aporta visión de Estado para el tratamiento de problemas que afectan a México, al mundo. En la instalación de la comisión intersecretarial de Cambio Climático convocó a los tres órdenes de gobierno, a los poderes de la Unión, a la sociedad civil, a la academia, al sector privado, a integrar el Sistema Nacional de Cambio Climático.

* Debemos, dijo el presidente, hacer compatible el desarrollo económico, el aumento de la productividad, la generación de empleo, la superación de la pobreza, con el cuidado de nuestro patrimonio ambiental. Transitar hacia una economía baja en carbón; replantear el manejo hídrico; detener la pérdida de biodiversidad. México, precisó, es el cuarto país con mayor diversidad biológica. De ahí la responsabilidad ética, moral, de gobierno y de la sociedad, de poner alto a la destrucción de ecosistemas, a la deforestación, dos de los elementos que más intervienen en el deterioro de nuestro medio. Además, es obligado mejorar la gestión de residuos, fortalecer y ampliar la infraestructura para recolectar, separar y reciclar cuanto desechamos.

* Un nuevo desastre nos conmueve. Ahora fue socio organizativo. Los desastres son naturales: hidrometeorológicos (inundaciones, huracanes, trombas); telúricos (terremotos, hundimientos, desgajamiento de cerros). Otros son los ocasionados por omisión o acción humana, socio organizativos. Ocurrió en Brasil, 233 víctimas. Jóvenes estudiantes, mayoritariamente. En México tenemos dolorosos recuerdos por acontecimientos similares. La discoteque Lobohombo, en la delegación Cuauhtémoc, cuando la jefatura delegacional estaba a cargo de Dolores Padierna; la guardería ABC en Hermosillo; News Divine, en Gustavo A. Madero; la tragedia en el estadio de CU, en una final Pumas – América.

* Anuncia Raúl Domínguez Rex, presidente del PRI en el Estado de México, que previo a los trabajos de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria de su organización partidaria, se realizarán asambleas municipales, por región. Habrán de celebrarse 7 y 8 de febrero en Acolman, Amecameca, Atlacomulco, Chicoloapan, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Lerma, Metepec, Naucalpan, Tejupilco, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca. Se instalarán cuatro mesas temáticas: Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos y Estrategias y Programas cuyas conclusiones llevarán a la Asamblea Estatal. En esa etapa habrán de integrarse las ponencias para su presentación en el evento nacional. Diferente la forma como se hacen las cosas en ese instituto político, con relación a lo que sucede en sus similares. En uno de ellos los conflictos derivados de la derrota los tiene en condición crítica como crítica es la que sufren en el otro, por los afanes protagónicos de quien se siente único e insustituible.

* Florence Cassez fue recibida cual heroína en Francia. Juana de Arco rediviva. Hay algunos en la nación gala que carecen de pudor. Nicolás Sarkozy reapareció por Davos, en Suiza. ¿Y François Holland? Buscando solución a la renuncia de Gérard Depardieu a la nacionalidad francesa al no aceptar las nuevas disposiciones fiscales.

Acerca de Hector Villar Barranca

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.