Opinión

Gobierno: Tres Poderes… Tres Órdenes

* Insensatos hay que apuestan al descenso de las Chivas, equipo de futbol de Guadalajara, no está por demás decirlo. Sobre todo americanistas. Los rojiblancos no se irán. Llegado el caso la Federación Mexicana de Futbol, por el bien del futbol del país, acudirá a recursos inimaginables para evitarlo. La razón, razón sin duda, es que el emblemático equipo tapatío, aún en las condiciones lamentables en que se encuentra, llena los estadios que visita. Los locales suelen hacer de tales acontecimientos “día del club” con aumento en el precio de las entradas, alivio a exiguas condiciones financieras.

* Con las Chivas ha ocurrido un fenómeno frecuente. Les encarecen los buenos jugadores mexicanos. Se los hacen incontratables. Debiera ser lo contrario. A los equipos nacionales conviene fortalecer a ese equipo para que, al ser visitados, aumenten ingresos.

* El Guadalajara es un equipo de simpatías a lo largo y ancho de la República. Acaso donde menos afición tengan sea en la misma capital tapatía donde el Atlas, hasta donde recuerdo de mis días como aficionado extremo del deporte balompédico, convoca a mayor número de aficionados. Recuerdo aquellos rojinegros a los que llamaban académicos, en el que formaban Javier “el Gato” Vargas, “Campeón” Hernández, Humberto Medina, Gamaliel Ramírez, “Chale” Padilla, “Dumbo” Rodríguez, Joel Andrade, José Delgado.

* Pero de las Chivas, campeonísimos de calendarios completos, no de medios torneos, me quedo con “Tubo” Gómez, “Chololo” Rodríguez, “Tigre” Sepúlveda, Chava Reyes, Héctor Hernández, “Mellone” Gutiérrez.

* Las Chivas de hoy (¿será culpa de Jorge Vergara? ¿o de los Ángel Reyna que teniendo tan buena calidad como jugadores la echan a perder con actitudes irresponsables?) no se parecen a las de entonces. Pero acaso un rayo de vergüenza deportiva las haga reaccionar y les permita volver a la parte alta de la tabla de calificaciones. Aquí no esperamos un fenómeno semejante al del River Plate en Argentina, si bien éste sólo estuvo un año en la segunda división.

* El equipo de los colores blanco, azul y rojo, recuerda los de la bandera de Francia, seguirá en la primera división a pesar de Jorge Vergara y de los Ángel Reyna, para bien del futbol mexicano. Aunque no guste a algunos americanistas y otros como ellos.

* Ah, el Veracruz tampoco será visto desde las tribunas de la segunda división y los Pumas volverán por sus fueros en este torneo de clausura 2015.

* Ya que menciono a los Tiburones Rojos, muy agradable ver la promoción entre niños y jóvenes en sus campos de entrenamiento. En las canchas de La Primavera, son siete de futbol muy bien cuidadas, en Playa de Vaca, en la zona metropolitana del puerto de Veracruz, muchos niños y jóvenes practican con entusiasmo el deporte con el que sueñan, en el que sueñan. Fidel Kuri, presidente del equipo va por buen camino hacia metas superiores.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.