Opinión

Gobierno: tres poderes… tres órdenes

* La Hidra de Lerna era un monstruo de la mitología griega. Con forma de serpiente. Tenía 9 y hasta 100 cabezas. Tenía el poder de regenerar dos cabezas por una que le fuera amputada. ¿Será que sólo a la Hidra le salen más cabezas cuando le cortan una?

Beatriz Pagés

* Siempre es grato platicar con Beatriz Pagés, secretaria de Cultura del PRI nacional. Su labor como creadora y promotora de programas culturales está ampliamente acreditado. En las responsabilidades públicas y políticas cumplidas en ese campo, su desempeño ha sido notable. Ni discutir cuanto en esa dirección ha hecho, en el marco de la Fundación Pagés Llergo que entre otras tareas instituyó el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo.

 

* Murió el doctor Leopoldo García-Colín Scherer, egresado de la UNAM. Se graduó de químico en 1953. Doctor en física por la Universidad de Maryland en 1959. Fundador y profesor de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN (1960-1963); de la Universidad Autónoma de Puebla (1964-1966); de la Facultad de Ciencias de la UNAM (1967-1984). Investigador en el Centro Nuclear de Salazar; subdirector del Instituto Mexicano del Petróleo (1967-1974); fundador y jefe del Departamento de Física y Química de la UAM-Iztapalapa (1974-1978) e investigador del Instituto de Investigación en Materiales de la UNAM (1984-1988). Investigador Nacional Nivel III. Poseedor de una Cátedra de Excelencia Nivel I (1992-2002) del Conacyt. Nombrado Investigador Nacional de Excelencia en 2003. Profesor Distinguido de la UAM-I desde 1983. Profesor Emérito en noviembre de 2006. Publicó alrededor de 250 trabajos de investigación, 65 de divulgación y autor de más de 17 libros sobre diversos temas. Partió el doctor García Colín, un mexicano superior, un universitario distinguido, un egresado de nuestro sistema de enseñanza pública. (www.colegionacional.org.mx)

* Cuando se habla de cambios en el PRI es oportuno conocer y reconocer el indiscutido talento de sus dirigentes, cuadros, militantes. Talento y experiencia expresados en forma cotidiana en sus estructuras sectorial y territorial; en sus organizaciones de mujeres y de jóvenes; en sus movimientos; en sus organizaciones adherentes. En su centro de estudios políticos, económicos y sociales, la Fundación Colosio. En su Instituto de Capacitación Política. De todo ello hay constancia en su trabajo editorial; en foros, entrevistas, seminarios, conferencias, en debates abiertos. Viene a mi recuerdo uno de esos foros, convocado por la Liga de Economistas Revolucionarios, la LER, tema: Desarrollo Económico. Coincidí en la entrada con Roberto Michel Padilla, de grato recuerdo en su paso por el servicio público, uno de sus últimos cargos titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara de Diputados (2003-2011). Avanzaba con Roberto por pasillos del recinto, en el camino nos cruzamos con conspicuos expertos en economía: Manlio Fabio Beltrones, Raúl Mejía, Francisco Suárez Dávila, Enrique Esquivel, Jesús Alberto Cano Vélez, José Luis Medina Aguiar, José Ángel Torres, y más, muchos más. Personajes como ellos formarán grupos de trabajo para las reformas del caso, sin duda. Son especialistas en la materia de su profesión pero también militantes que saben qué hacer y cómo hacerlo, en cuestiones de organización gremial y partidaria.

Acerca de Hector Villar Barranca

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.