Comunitarias, Opinión

Gobernadores timadores

Hay gobernadores que han timado a la ciudadanía. Lo hicieron al pedir el voto y ofrecer garantizar la seguridad pública, combatiendo la delincuencia. Engañaron; no han cumplido. La lista es larga: Leonel Godoy, de Michoacán; José Reyes Baeza, de Chihuahua; Marco Antonio Adame, de Morelos; José Guadalupe Osuna, Baja California; Jesús A. Aguilar Padilla, de Sinaloa; Zeferino Torreblanca, de Guerrero; Humberto Moreira, de Coahuila. Son de izquierda, derecha o del centro. O sea PRD, PT, PAN o PRI. No es causa de partido o ideología; es por irresponsabilidad e incapacidad, lo cierto es que en esos estados ha florecido el crimen organizado.

Avientan el problema al Presidente Felipe Calderón, quien cayó en lo mismo, ofreciendo. Los gobernadores se escurren diciendo que son delitos federales, agarrándose de que se usan armas de alto calibre y que es cosa federal. Cinismo. Y la Presidencia sin encabezar en bloque, con los gobernadores de combate, porque el Gabinete de Seguridad y Justicia no tiene pies, ni cabeza. La sociedad es la víctima. El Senado dijo que citará a todos los titulares de Seguridad y Justicia, incluyendo el Ejército y la Marina. ¿Y qué ocurrirá?

A propósito del Legislativo, el diputado Javier Corral, de Chihuahua, usó la tribuna de la Cámara de Diputados para acusar al ahora gobernador Reyes Baeza de que cuando fue candidato, hace 5 años, hizo campaña financiada por el narco. Otro timador el estruendoso diputado. Por el narcotráfico se desangra el país. Usa el fuero para despotricar, pero ni hace 5 años, ni después, ni hoy, va a la PGR a denunciar. ¿Por qué?

Votos del pueblo para obtener el poder. A costa de lo que sea. De arrojar al basurero principios, valores e ideología política. Dice Manuel Camacho Solís “nos aliamos ahora contra el PRI o nos ganará todo y en el 2012 nada tenemos qué hacer”, para la Presidencia de México. Y así el PAN, PRD y PT, tomados de la mano, César Nava, Jesús Ortega, Rodolfo Elizondo y otros, juntos, aclaman a su candidato a gobernador en Durango, José Rosas Aispuro Torres. Este señor era del PRI, renunció el sábado 27 de enero y el domingo 28 lo postularon contra el PRI. Es la muestra de lo absurdo. Así admiten que los buenos están en el tricolor. El poder y el dinero es su ideología.

A propuesta del diputado Humberto Benítez Treviño, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó con 18 votos del PRI, PRD, PT y PVEM a favor y cinco votos del PAN en contra, la reforma al Artículo 40 Constitucional para elevar a rango constitucional el carácter laico del Estado mexicano.

La reforma incorporará al texto la palabra laica para quedar como sigue: “Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica, federal, compuesta de estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental”.

ACOTACIONES

Alonso Lujambio, de la SEP, y Ernesto Cordero, de Hacienda, dicen que buscan la candidatura presidencial; en cambio, Javier Lozano, del STyPS, dijo que en su momento estará presente *** Una docena de funcionarios michoacanos, de 30 que fueron arrestados por la PGR, fueron liberados por falta de pruebas. Godoy pide al Presidente Calderón una disculpa pública *** El diputado Jorge Herrera Caldera es el candidato del PRI al gobierno de Durango *** Víctor Hugo Sondón, secretario general del PAN mexiquense, pide al gobernador Peña Nieto solicite el Ejército por la violencia en la entidad, pero las Fuerzas Armadas ya hacen patrullajes en Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, entre otros municipios *** El presidente municipal de Ecatapec, Eruviel Avila Villegas, culpó al gobierno de la Ciudad de México de no abrir oportunamente las compuertas del Drenaje Profundo provocando el desbordamiento del Río de los Remedios *** El secretario de Desarrollo Metropolitano del Edomex, Carlos Alberto Cadena, se reunió con el coordinador general de la Comisión Coordinadora para la Recuperación Ecológica del Río Lerma, Jorge Jiménez Campos, para estudiar la propuesta de saneamiento y recuperación integral del río.

1 Comentario

  1. jp

    Creo que estas un poco equivocado respecto al gober de Baja, ya que el si ha cumplido su promesa de proteger de la inseguridad a sus ciudadanos…. que acaso no sabes del procurador que tiene??? acaso no te haz enterado del $$ que ha invertido en este rubro..??? acaso no te haz enterado de que el siempre esta al frente cuando existen asesinatos, robos, secuestros…? acaso no te haz enterado de la depuracion en la policia ministerial..?? jueces…?? acaso no sabes que en la policia estatal todos son decentes y honrados por iniciativa del gober..??? dime acaso no eres vecino de Baja California..?? … no..!!!! ok, ya entiendo