Opinión

Gobernador ecologista

Eruviel Avila es un ambientalista. Lo es por ambiente, es emotivo. Lo es por ecologista. Defiende los ecosistemas e impulsa la conciencia del cuidado de la Naturaleza. Muchos discursos son testimonio. De palabra llana y convincente. Así, con voz retumbante y contundente garantizó la protección del Nevado de Toluca. La montaña más emblemática del estado de México. El nevado goza de una estima popular, por encima del Popocatépetl y del Ixtazihuatl. Los mexiquenses son depositarios de esas enormes emblemas montañosas, llamadas volcanes.

El gobernador dijo. Y repitió. El N evado es una reserva natural. Nada de fraccionamientos o de pistas de patinaje. El cambio jurídico es para reinstalar su hábitat natural. Es para reforestar. Sembrar árboles, por necesidad se sobreexplotó y deforestó. Eruviel habló como depositario de la joya ecológica.

Acotaciones
El PAN se encontró con el regreso de Josefina Vázquez Mota y la semilla de la discordia surgió. *** Y se habla de alcaldes panistas mexiquenses, ante la reducción de triunfos electorales, muchos quedaron sin empleos; pero donde gobiernan, son centros de aviadores. A costa de obras públicas; hay irritación ciudadana. *** Los panistas se acusan de dineros sucios, al coordinador de la diputación federal, Luis Villarreal lo señalan de cobrar comisiones por gestoría del presupuesto para alcaldes del PAN. Y los diputados del PAN mexiquense denuncian a los dirigentes estatales de abuso de dineros del partido. Es una olla de grillos el panismo. *** Agreguen las escandalosas denuncias de la senadora Luisa María Calderón Hinojoza, de que delincuentes “templarios” de Michoacán fueron recibidos por la Comisión de Seguridad del Senado el 17 de octubre. Los invitó la senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza. Jesús Reyna está en la mira. *** La reforma política avanza y se preguntan si Miguel Angel Mancera logrará que el Distrito Federal sea un estado con su Constitución. *** Algo raro vieron los cuerpos de inteligencia, que llevó al gobierno a no organizar el desfile del 20 de noviembre. Solo hubo una ceremonia militar en el Zócalo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.