Opinión

Gamboa y Manlio: pensar joven o viejo mañoso

Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones

La designación de Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, como Coordinadores de la fracción del Senado y de Diputados del PRI, generó asombró e ironía. Confunde y en valoración simple; surge una interrogación ¿Es el nuevo gobierno joven? Se contradice con declaraciones precisas y de definición del candidato ganador de la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto.

El pasado pasa sobre Gamboa y Manlio. El conocimiento y la experiencia la derraman. Pero Enrique Peña Nieto habló, a lo largo de la campaña, de un gobierno nuevo. Hay elementos de defensa. Solo que parece oficiosa. El que gobernará la nación debe hablar. Explicarlo. No es momento de interpretarlo. Significa el Poder Legislativo en manos de viejos políticos. Que no significa viejos pensamientos. El joven es Peña Nieto, con 46 años. Es el pregonero de un nuevo gobierno. De un país renovado.

El Presidente se ubica dentro del presidencialismo. El pueblo sabio, sexenalmente, cumple votando. Este primero de julio más de 50 millones de mexicanos fueron a las urnas. Y votaron. Y ya eligieron. Cumplieron. Ahora el gobierno debe gobernar. Enrique Peña tiene que informar. Explicar. ¿Cuál es su nuevo proyecto? No se trata de adivinarlo o interpretarlo sin ton ni son. Falta el gabinete. Hay mucho que informar y que explicar. Para ser un gobierno nuevo. Sin regreso al pasado. Tiene que ser un líder completo. Enorme. Para que viejos piensen joven. Sin mañas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.